jueves 28 marzo
  |   |

Láchar 'recicla' su Navidad

El municipio ha optado este año por decorar su calle principal con adornos creados a partir de materiales a los que han dado un segundo uso

La calle Real de Láchar ya está preparada para recibir la Navidad. Foto: N.S.L.

La calle Real de Láchar ya está preparada para recibir la Navidad. Foto: N.S.L.

La calle Real de Láchar presume ya de Navidad. De una un poco más respetuosa con el medio ambiente que otras. La concienciación con la naturaleza y el reciclaje son fundamentales en una decoración realizada a partir de materiales a los que se les ha dado un segundo uso.

El grupo de acción de la localidad -formado por jóvenes voluntarios que colaboran con el Consistorio en las actividades culturales y lúdicas- ha sido el encargado de organizar este taller artístico con una doble función. Por un lado, adornar el pueblo y, por el otro, concienciar a los vecinos de la necesidad de reutilizar envases y recipientes de plástico.

Pero no solo han sido los jóvenes integrantes de esta agrupación los que han participado en la actividad, también los más pequeños han podido fabricar unas figuras de goma eva que serán expuestas en la nave municipal de Láchar.

Además, en la plaza del Ayuntamiento se ha colocado un árbol de Navidad y también se instalará un muñeco de nieve.

Así las cosas, todo está listo en la localidad metropolitana para recibir la que quizá sea la época más familiar del año sin olvidar la "importancia" del medio natural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55452