miércoles 24 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Láchar como destino turístico de interior "de primer nivel"

La Junta pone en valor los recursos naturales y patrimoniales que atesora este enclave de la Vega granadina

El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, junto a la alcaldesa de Láchar, María Nieves López. Foto: Junta de Andalucía

"Láchar cuenta con recursos patrimoniales y naturales muy atractivos que lo convierten en un destino de primer nivel dentro del segmento de viajes de interior, que está en auge en estos momentos". Así lo ha trasladado el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, en su visita a la localidad.

Rodríguez ha mantenido un encuentro su alcaldesa, Nieves López Navarro, para conocer los proyectos turísticos de la localidad situada en la comarca de la Vega granadina. "cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde poder disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones".

Del mismo modo, el delegado ha señalado que desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local "se viene trabajando incansablemente y de manera personalizada para reforzar los recursos turísticos de los municipios de interior y poner en valor su oferta, para que, de esta forma, resulten aún más atractivos a potenciales viajeros".

Rodríguez, que ha recorrido el municipio en compañía de su alcaldesa, ha "conocido de cerca" el Castillo-Palacio de Láchar, un referente de la localidad. "La historia, la cultura y la arquitectura se dan la mano en este recinto fortificado de Láchar, que se ha ido modelando con el paso de las civilizaciones y corrientes artísticas de los siglos hasta erigirse en un referente de la comarca", ha valorado.

Por último, el responsable de Turismo ha recordado "el compromiso" del Gobierno andaluz por la industria turística, un sector "estratégico y fundamental" de la economía de la región por la generación de empleo y riqueza. La Consejería ha dispuesto este año a los municipios de unas líneas de ayudas para llevar a cabo proyectos turísticos con el objetivo de fortalecer su oferta y fomentar la llegada de visitantes. "Así desestacionalizaremos el turismo andaluz y contribuiremos a reactivar las economías de los destinos de interior", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184386