jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Láchar confirma tres casos positivos por coronavirus

El Ayuntamiento manda un mensaje de ánimo a las familias y pide al resto de la ciudadanía que cumpla con el confinamiento

A pesar de que desde la Consejería de Salud se ha instado a los ayuntamientos a que no ofrezcan datos municipales de contagios por coronavirus, Láchar se ha sumado a las localidades que sí ha ofrecido cifras.

El municipio metropolitano ha informado en las últimas horas de que en sus término municipal se han confirmado hasta tres casos positivos por coronavirus, en un pueblo donde el censo apenas supera los 3.300 habitantes.

Es por ello que desde el Ayuntamiento han mandado un mensaje "de ánimo" a las familias afectadas por esta situación, al tiempo que les han brindado "todo el respaldo" que precisen desde el Consistorio lachareño.

Del mismo modo se ha hecho un llamamiento al resto de la ciudadanía, con la finalidad de que cumpla "estrictamente" con las medidas decretadas por el estado de alarma, que implica el confinamiento de la ciudadanía.

Láchar se suma a las localidades que ha hecho públicos los datos de contagiados, algo que hicieron en los primeros días de la pandemia municipios como Vegas del Genil, Pinos Puente, Atarfe o más recientemente Santa Fe para confirmar el positivo de un Policía Local.

Escrito desde Salud

Hace solo unos días la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido una serie de instrucciones que los pueblos han de seguir ante la pandemia del coronavirus, en el que se les recuerda que no pueden dar datos de los contagios en sus municipios.

PublicidadSe basa la Consejería para hacer esta recomendación en un informe de la Agencia Española de Protección de Datos y otro del Delegado del Servicio de Salud Público de Andalucía, en el que se dictamina que "no se puede cerder información de los vecinos residentes en el municipio a quienes se les haya detectado Covid-19".

"Por la falta de habilitación legal en este ámbito", es el argumento que se recuerda desde Salud, que asegura que "no puede legalmente comunicar a las entidades locales datos personales de categoría especial para proteger la intimidad de la población y no contribuir a su estigmatización".

"Es importante recordar que los canales de información sobre esta materia están ordenados siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Interior a través de sus Subdelegaciones Provinciales", añaden desde la Consejería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156976