lunes 18 octubre
Láchar  |   |

Láchar constituye su Junta Local de Seguridad y mantiene la petición de reactivar el cuartel de la Guardia Civil

La primera reunión de trabajo ha tenido lugar este lunes y en ella se ha analizado la situación en el municipio

Cuartel de la Guardia Civil de Láchar. Foto: Álex Cámara

Láchar cuenta ya con una Junta Local de Seguridad tras constituirse este lunes, después de meses de espera. Así, el Ayuntamiento del municipio metropolitano ha recordado su petición de dotar con más personal el cuartel de la Guardia Civil.

Esto se produce un día después del tiroteo que tuvo lugar en el polígono industrial de la localidad metropolitana y que, de momento, ha supuesto la detención de cinco personas. No obstante, la constitución de la Junta Local estaba prevista desde el pasado junio.

Según ha indicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, "siempre va a estar sobre la mesa la reactivación del cuartel de la Guardia Civil, pero es cierto que se ha recurrido a la Subdelegación del Gobierno en varias ocasiones y se ha actuado con los medios que hay".

En cuanto a la Junta Local, la regidora lachareña ha destacado que, aunque llevaban tiempo esperando, "se ha hecho cuando se ha podido". "Se ha llevado a cabo la primera reunión de trabajo, se ha analizado la situación de la seguridad en el municipio y se ha puesto de manifiesto la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, que ya existía anteriormente", ha explicado.

López ha detallado que, además de diferentes pautas de actuación para que desde los ayuntamientos se puedan realizar investigaciones sobre locales o alquileres de naves en polígonos industriales como lugares para el cultivo de marihuana, también se ha abordado el fomento del aspecto educativo y formativo. De hecho, se ha planteado la posibilidad de organizar actividades conjuntas para la concienciación de la población.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería