jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar denuncia que sus vecinos tardan dos horas en llegar al PTS en autobús

El Ayuntamiento aprueba dos mociones en el último pleno ordinario en contra de la fusión hospitalaria y solicitará al Consorcio de Transportes un billete único para llegar al nuevo hospital que trasladarán a otros consistorios metropolitanos

El Ayuntamiento de Láchar ha aprobado en el último pleno ordinario una solicitud al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada para que "organice y normalice" los traslados al Hospital del PTS, adoptando "las medidas necesarias" para que los usuarios de los pueblos que quieran llegar al Parque Tecnológico de la Salud en trasporte público puedan usar el mismo billete y no suponga un sobrecoste su traslado que, sin disponer de tarjeta, "supone más de cinco euros".

Además, ha denunciado las más de dos horas que los vecinos de esta localidad del 'Cinturón' tardan en llegar al centro hospitalario si no tienen más alternativa que hacer uso del autobús.

De este modo, a través de dos mociones presentadas por el equipo de Gobierno (IU Láchar para la Gente), se ha pedido que se acuerde con la dirección del párking privado del citado centro hospitalario descuentos para los usuarios del mismo. También pretenden que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada medie para que tanto los vecinos que acudan al PTS como sus familias "no tengan sobrecoste a causa de los traslados".

Según fuentes municipales, "el objetivo es hacer llegar estas dos mociones a los diferentes ayuntamientos del Área Metropolitana para que también se lleven a aprobación y conseguir que se nos escuche. Nos rebelamos antes esta situación y por eso hacemos un llamamiento a todos los municipios que estén en igual situación".

Por otra parte, el equipo de Gobierno de Láchar se ha mostrado en contra de la fusión hospitalaria al entender que con ella "se ha acrecentado los problemas de movilidad" en Granada y su Área Metropolitana. Asimismo, ha demandado una planificación sanitaria que responda a criterios de "seguridad, calidad y eficacia para la salud"; la participación de la ciudadanía en las decisiones resultantes de la planificación sanitaria en Granada; una justificación técnico-científica de la fusión; así como consensuar el proceso de cambio sanitario entre la administración, la ciudadanía y los profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77303