jueves 25 abril
Láchar  |   |

Láchar espera desde hace casi dos años la reactivación de su cuartel de la Guardia Civil

El Gobierno local entiende esta medida "primordial" para la seguridad del municipio y de la comarca · Propone, además, la creación de una plataforma con los municipios de la zona que cubre el acuartelamiento

El equipo de Gobierno de Láchar volverá a solicitar, por tercera vez, la reactivación de su cuartel de la Guardia Civil y con él, el aumento de efectivos.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, quien ha recordado que es una petición que vienen trasladando, tanto por escrito como en reuniones institucionales a los diferentes subdelegados de Gobierno, desde hace dos años.

"Entendemos esta medida primordial para la seguridad de nuestro municipio y de la comarca, no sólo de nuestros pueblos sino de nuestros campos, ya que daría tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos", ha señalado López al tiempo que ha reiterado que esta "reactivación" sería “un elemento tranquilizador para las familias porque lo entendemos como herramienta disuasoria para las personas que piensen delinquir”.

En la actualidad, hay cuatro guardias, un cabo y un sargento que tienen que cubrir ocho núcleos urbanos -Romilla la Nueva, Romilla, Cijuela, Láchar, Peñuelas, Trasmulas, Fuensanta y Castillo de Tajarja-. Por lo que respecta al Seprona hay dos guardias para todos los campos de estos territorios.

"Reconociendo la profesionalidad y el esfuerzo que realiza la Guardia Civil, la dotación de medios de la zona es notoriamente insuficiente para cubrir las necesidades de nuestro municipio y pueblos de alrededor", ha asegurado la primera edil lachareña.

Es por ello que el Gobierno local propondrá la creación de una plataforma con los municipios incluidos en la zona de protección y vigilancia del cuartel metropolitano para "aunar esfuerzos en la solicitud de refuerzo de la Guardia Civil en nuestros municipios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145682