jueves 25 abril
Láchar  |   |

Láchar instala una nueva red de pluviales para evitar inundaciones en la parte baja del pueblo

Las obras las llevará a cabo Aguasvira y la inversión será de 60.000 euros a través de una subvención de la Junta de Andalucía por la DANA de 2019

Una de las máquinas trabaja en la zona. Foto: Ayto. Láchar

El Ayuntamiento de Láchar ha comenzado las obras para la instalación de una red accesoria de pluviales en la calle Huerta con la que evitar las inundaciones.

Con esta actuación, que abarcará un tramo de más de cien metros y que irá desde la parte baja de la calle Río hasta un pozo de la red general en la calle Íllora, se pretende poner fin a los problemas que los vecinos de la zona reviven cada vez que hay fuertes lluvias.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad, María Nieves López, "se coloca una red de pluviales extraordinaria para que recoja esas aguas de la calle Río, por la que baja mucho caudal de agua. Por tanto, se van a beneficiar los vecinos de la parte baja de la calle Río, pero también todo el pueblo porque se van a poner fin a esas terribles inundaciones".

El problema en la parte baja del municipio se originó hace unos diez años con una intervención que hizo el Ayuntamiento cuando "cambió las tuberías de la calle Huerta y con ellas también la intersección de aguas entre dicha vía y Río, por lo que se producían inundaciones con las fuertes lluvias".

Las obras las llevará a cabo Aguasvira y la inversión será de 60.000 euros a través de una subvención de la Junta de Andalucía por la DANA de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169397