viernes 29 marzo
Láchar  |   |

Láchar recepciona 29 casas de la Avenida Sevilla para acabar con "un foco de suciedad"

El Ayuntamiento ha promovido una separata del proyecto inicial de urbanización y ha firmado un convenio con el propietario, después de "años trabajando" para buscar una solución legal

Las viviendas están ubicadas en la Avenida Sevilla de la localidad de Láchar. Foto: Google

El Ayuntamiento de Láchar va a recepcionar 29 viviendas ubicadas en la Avenida Sevilla para acabar con un foco de "suciedad, escombros e incluso ocupaciones". Las conocidas como 'Casas del Moro' pasarán a formar parte del casco urbano consolidado.

Construidas en el plan parcial PPR1 y colindando con el PPR2 -fila de estructuras que hay más cercana al Barranco del Arroyo-, el Consistorio metropolitano ha promovido una separata del proyecto inicial de urbanización y ha firmado un convenio urbanístico con el propietario de los inmuebles. A través de ese acuerdo, éste deberá realizar unas obras para llevar la red de saneamiento desde estas casas hasta una de las redes generales ubicada en calle Huerta, a unos 200 metros.

Además, el promotor deberá terminar la zona de urbanización en cuanto a acerado, tramos de calle y farolas, entre otras actuaciones. A ello se une que, mediante un aval, se compromete a que en el momento que se desarrolle el plan parcial "tendrá que aportar la parte que le corresponde".

El Ayuntamiento le ha exigido también una compensación para que "todos los vecinos salgan beneficiados" y va a aportar 30.000 euros que se destinarán al arreglo de una zona verde situada entre sus casas, el consultorio médico y la Biblioteca de Láchar.

Según ha señalado la ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, "en el boom del Ayuntamiento de Láchar se amplió el casco urbano de una forma tremenda e injustificada sin tener nada que ver con la situación del municipio y, a la vista está, que no se acabaron las urbanizaciones pero se permitió construir. Tenemos dos manzanas de casas -las del Moro y las de Salvatierra- destrozadas pero sin recepcionar por el Ayuntamiento".

La regidora municipal ha asegurado que el Consistorio "lleva años trabajando" para buscar una solución legal e incluir esas viviendas dentro del casco urbano consolidado.

López ha criticado que estos dos planes parciales "reflejan lo que eran las políticas de desarrollo del PSOE en Láchar". "Unas políticas de urbanismo nefastas, que no tenían nada que ver con el municipio y una caja de hacer dinero", ha denunciado.

En este sentido, la alcaldesa metropolitana ha señalado que del PPR1 y PPR2 al Ayuntamiento le correspondía por ley "el 10% de solares netos", solares que "los gobiernos socialistas vendieron a los promotores a precios económicos, gastando el dinero no con buen criterio y dejando al Ayuntamiento arruinado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223370