viernes 19 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Láchar recibe 186.300 euros para reparar daños de la DANA y cofinanciar obras del PFEA

Está a la espera también de que Administración Local le indique la cantidad que percibirá por los daños de los terremotos de invierno

Barchino ha visitado la localidad metropolitana. Foto: Junta

La localidad metropolitana de Láchar ha recibido por parte de Administración Local de la Junta de Andalucía más de 186.300 euros para reparar los daños de la DANA y confinanciar las obras del PFEA.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado el municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa, Nieves López, para conocer las obras ejecutadas por el Ayuntamiento.

Láchar también ha solicitado ayudas para reparar daños ocasionados por el ejambre sísmico en el colegio público Francisco Hurtado, ha indicado la Junta en un comunicado.

El delegado territorial ha aprovechado su visita para conocer también los proyectos ejecutados por el Consistorio con cargo al PFEA, con una aportación de la Junta de 127.048,84 euros en los dos últimos ejercicios.

Entre las obras realizadas destacan la reforma integral de calle San Juan, la reparación de varios tramos de las calles Enrique Palacios y Duque de San Pedro, la renovación del entubado de la acequia existente en el cruce de caminos Las Limas, los trabajos previos de urbanización de la residencia y unidad de día, la remodelación de parques o las mejoras en el patio infantil del colegio.

“El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento clave para crear empleo y mejorar los equipamientos y servicios públicos en el medio rural, contribuyendo así a luchar contra la despoblación, un problema que afecta especialmente a la provincia de Granada donde 120 de los 174 municipios llevan más de una década perdiendo habitantes”, ha destacado.

Igualmente, Barchino ha recordado el apoyo prestado a los municipios más pequeños como Láchar frente a la Covid. Así, al principio de la pandemia, la Consejería desplegó un fondo extraordinario de 10 millones de euros para todas las localidades andaluzas de menos de 5.000 habitantes destinado a “ayudar a los ayuntamientos a afrontar los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, así como para la adquisición de material higiénico-sanitario”.

En concreto, el Ayuntamiento de Láchar recibió 25.451,56 euros, “unos recursos que además llegaron en una media de 26 días a los municipios”, ha subrayado el delegado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186151