viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar recupera dos arcos históricos en la zona más antigua del pueblo

Las tareas de restauración se han realizado en unas semanas y los encargados han sido trabajadores de la bolsa de empleo del Ayuntamiento

Los dos arcos están situados en la calle Nueva de Láchar. Foto: aG

Láchar ha conseguido recuperar dos arcos con siglos de historia situados en la calle Nueva, que conecta la vía principal del municipio con el colegio lachareño.

La humedad había corroído estos emblemas arquitectónicos y eran los propios vecinos de las casas colindantes quienes, años atrás, se habían encargado de su pintura y conservación. Sin embargo, el estado en el que se encontraban dichos arcos era prácticamente de abandono.

Con esta actuación, que se ha extendido a lo largo de unas tres semanas, se han picado las zonas afectadas, lucido y pintando de blanco.

Según fuentes del equipo de Gobierno, "esto va muy en línea de todas nuestras políticas, de no señalar a barrios de primera y a otros de segunda, sino que la recuperación de espacios es un aspecto crucial".

La inversión realizada ha sido, tal y como han informado desde el Consistorio, "mínima", puesto que las tareas las han llevado a cabo "operarios de la bolsa de empleo". "Se trata de aprovechar los recursos lo máximo posible", han precisado.

El objetivo de este tipo de acciones es "poner en valor" los recursos del municipio "para que niños y mayores sean conscientes del patrimonio" que también tiene esta localidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82899