viernes 29 marzo
Láchar  |   |

Láchar recupera el servicio de 'aula matinal' en el CPR Los Pinares de Peñuelas

El Ayuntamiento metropolitano asumirá el coste de la prestación, que beneficiará a unas 17 familias del municipio

El servicio se reactivará en septiembre. Foto: aG

El servicio de 'aula matinal' en el CPR Los Pinares de Peñuelas será gestionado por el Ayuntamiento de Láchar y se reactivará en septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.

Con un cambio en la nomenclatura, ya que pasará a denominarse Servicio Municipal de Aula de Buenos Días, el objetivo seguirá siendo prestar apoyo a las familias que lo necesitan y que "han ido aumentando en los dos últimos años".

Según ha trasladado a ahoraGranada la concejal de Educación, Elisabeth Barnés, "a lo largo de este curso hemos reclamado a la Junta de Andalucía, en varias ocasiones, la recuperación del servicio de aula matinal que ya existía en el CPR Los Pinares de Peñuelas, aunque por falta de usuarios se dejó de prestar. Ante la negativa, este ayuntamiento solicitó que se nos permitiera abrir un aula matinal gestionada de forma municipal, con personal y recursos propios. Y hace un par de semanas, desde el Servicio de Planificación Educativa se pusieron en contacto para darnos permiso".

En total, son 17 las familias que de momento han solicitado esta prestación y que, tras el final del verano, se pondrá nuevamente en marcha.

Barnés ha indicado que se trata de un "servicio básico y fundamental" para conciliar la vida familiar y laboral y ha recalcado que el equipo de Gobierno "defiende la escuela pública y el arraigo de los niños y sus familias al entorno rural".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, ha insistido en que es un servicio a coste municipal y dotado con los profesionales "que la normativa registra que son los indicados". "Asumimos un servicio del que no tenemos competencia, ni es uno de los servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestar, porque entendemos que lo social debe prevalecer", ha subrayado.

Tal y como han asegurado este diario fuentes de la Delegación de Educación, el Ayuntamiento puede hacerse cargo mediante un convenio de colaboración para uso de instalaciones de este centro fuera del horario escolar.

"Presentan un proyecto de para cubrir esta franja de horario, con un proyecto de 'aula de espera', acompañada de la documentación oportuna. Pueden pedirlo antes de que comience el curso y no se puede denominar 'aula matinal' para no llevar a confusión. Esta posibilidad está abierta a cualquier consistorio que desee utilizar las instalaciones de un centro fuera del horario escolar", han explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180931