viernes 19 abril
Láchar  |   | E.P.

Láchar recupera la normalidad en el suministro de agua

No se han registrado nuevas incidencias desde este pasado lunes por la tarde, cuando las dos zonas en que se establecieron restricciones por horas, recuperaron el servicio

El municipio de Láchar, el más afectado por su orografía por la avería que afectó a una tubería principal de abastecimiento que llegó a dejar sin suministro de agua también a Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros y los núcleos de Pedro Ruiz (Santa Fe) y Fuensanta (Pinos Puente), no ha registrado nuevas incidencias desde este pasado lunes por la tarde, cuando las dos zonas en que se establecieron restricciones por horas, recuperaron el servicio normal.

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha señalado que el agua sale con la presión "adecuada" en todo el pueblo, que, al tener una altitud mayor que el resto de municipios afectados, también con el servicio restablecido, tardó más en recuperar la normalidad.

López ha hecho hincapié en la "ola de solidaridad" de los vecinos del pueblo, que decidieron en una concentración el pasado domingo, con la alcaldesa y una representación de Aguasvira, "racionar y restringirse" el agua para que todos pudieran tener acceso al suministro. Algunos la llevaron a quienes les hacía falta y no tenían suministro, ha destacado, haciendo extensivo el agradecimiento a las comunidades de regantes.

Aguasvira solventaba el problema a primera hora de la tarde de este pasado lunes tras trabajar de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana, según informó la empresa en una nota de prensa, incidiendo en que los técnicos lograron que "mejoren los caudales de entrada así como la regularización de las presiones, que la avería había provocado en el suministro a los municipios, y que afectaban de forma especial a unos mil vecinos de Láchar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210327