martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   |

Láchar se queda sin policías locales en pleno cierre perimetral

El positivo de dos de ellos ha obligado a guardar cuarentena a la plantilla al completo, formada por cuatro agentes

Los cuatro agentes de la Policía Local de Láchar deberán permanecer en cuarentena. Foto: Álex Cámara

El positivo de dos agentes de la Policía Local de Láchar ha obligado a guardar cuarentena también a sus otros dos compañeros. De este modo, los cuatro efectivos con los que cuenta el municipio se encuentran confinados en pleno cierre perimetral.

Ante esta situación la localidad, que hasta este jueves tenía una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 1.382,89 casos por cada 100.000 habitantes según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, ha solicitado "ayuda" tanto a la Subdelegación de Gobierno como a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para cubrir los servicios esenciales con "un refuerzo de las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Autonómica".

Según fuentes municipales, "sabemos el esfuerzo que siempre hace por Láchar la Guardia Civil y ante esta situación imprevista creemos que su apoyo será fundamental. También somos conscientes de que los pueblos vecinos se encuentran en situaciones parecidas, con falta de personal".

No obstante, desde el Gobierno local lachareño se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos, ya que "es cuestión de todos, haya o no Policía Local".

"No es cuestión de que tengamos un policía en cada puerta, es responsabilidad de cada uno. Apelamos a la sensatez y precaución, ahora más que nunca", han añadido al tiempo que han recordado que la localidad metropolitana se encuentra en el nivel de alerta 4 grado 2.

Con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, Láchar se enfrenta desde el lunes -como otros 38 pueblos de Granada- a 14 días en los que sus vecinos no podrán salir ni entrar sin causa justificada y en los que permanecerá cerrada toda actividad no esencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172229