sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar se une a la lucha contra el cáncer infantil con una marcha solidaria y una jornada de senderismo

Los fondos que se recauden con las inscripciones a ambas actividades irán destinados integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

Láchar se une a la lucha contra el cáncer infantil con dos actividades cuyos fondos serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así, la primera de las acciones tendrá lugar este viernes a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, con una marcha solidaria que recorrerá la localidad para mostrar el apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares.

La iniciativa, organizada por el AMPA San Isidro del CEIP Francisca Hurtado y el Ayuntamiento metropolitano, contará con la asistencia de un nutrido grupo de participantes que, a su finalización, podrán degustar un desayuno ecológico.

De otro lado, el próximo 24 de marzo, Láchar llevará a cabo una ruta de unos 8,5 kilómetros aproximadamente, cuya salida y llegada será en el Castillo.

Con una dificultad baja, el recorrido atravesará el casco urbano, parte de la Vega, los Pinares de Láchar y la Ermita, que permanecerá abierta para volver nuevamente al pueblo.

Según ha informado el presidente del Club de Senderismo 'Lacen', Cipriano Rivas, "se ha establecido una jornada de convivencia y cuyos fondos puedan contribuir a la lucha contra el cáncer infantil. La ruta, que queremos homologar, se hará por primera vez por los alrededores del pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131838