viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar también se une a la red de municipios refugio

El equipo de Gobierno elevará una moción en el próximo pleno para dar salida a esta cuestión

Una de las calles de Láchar. Foto: Álex Cámara

Una de las calles de Láchar. Foto: Álex Cámara

Láchar se unirá también a la red de municipios refugio, junto a Peligros, La Zubia, Vegas del Genil, Atarfe y Cájar. De este modo, el equipo de Gobierno tiene lista ya la declaración institucional donde manifiesta su intención de sumarse y colaborar con esta causa y añadir apoyos a esas localidades que en Granada han dado el primer paso.

En este sentido, la Corporación municipal ha hecho hincapié en que en el próximo pleno elevará una moción para dar salida a esta cuestión, algo que el resto de grupos políticos, PP y PSOE, también apoya.

Además, han calificado de "hipocresía" la actitud política en el ámbito europeo. De ahí que exijan al Gobierno central y a la Unión Europea "que tome cartas en el asunto, ya que los municipios del cambio se están moviendo, pero ahora toca que muevan ficha las administraciones competentes de ámbito superior".

De igual forma, han criticado que se "rasguen las vestiduras" los mismos que "apoyaron intervenciones en Libia o Siria". "Desde la humidad de nuestro Ayuntamiento, condenamos la supeditación de la política exterior de la Unión Europea a los intereses de la Otan y de EE.UU., muy culpables de la presente situación de refugiados", han destacado fuentes del equipo de Gobierno.

Así las cosas, Láchar ya ha establecido contacto con esos otros municipios presentes en la red de municipios refugio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48343