jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar triplica la partida de la bolsa de empleo y crea una específica para agricultores

El Ayuntamiento ha convocado dos asambleas vecinales este miércoles y jueves para informar a los vecinos de las líneas generales de los nuevos presupuestos

El Láchar la mayor parte de los parados son trabajadores eventuales del campo. Foto: aG

El Láchar la mayor parte de los parados son trabajadores eventuales del campo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Láchar ya tiene las líneas generales de sus presupuestos para 2016. De este modo, el equipo de Gobierno de IU pretende triplicar la cantidad destinada a la bolsa de empleo y pasar de los 50.000 euros de las cuentas de 2015 a los 150.000 euros.

Un total del que 50.000 euros irán dedicados a la creación de una partida específica para trabajos agrícolas, debido al alto porcentaje de empleados eventuales del campo que existen en el municipio metropolitano.

Según han informado fuentes del Consistorio, "la agricultura es uno de los sectores donde hay más paro, por lo que, desde las instituciones tenemos que facilitar que esa gente pueda acceder a un trabajo. Cien mil euros de bolsa de empleo más otros 50.000 para trabajos agrícolas, lo que quiere decir que el Ayuntamiento va a poner el triple de lo que había para conseguir empleos directos".

Además, se incluirán 15.000 euros para un plan de ayuda a domicilio, destinado a aquellas personas que necesiten de este servicio y que, por el propio procedimiento, tardan en concedérsela. "También se destinarán 10.000 euros a suministros vitales, añadidos a los 10.000 euros que la Junta de Andalucía asigna para este fin", han continuado.

Por lo que respecta al Programa de Fomento del Empleo Agrario, se distribuirán 35.000 euros para un PFEA especial que estará cofinanciado, puesto que es "una de las políticas que más empleo e infraestructuras genera en municipios rurales como Láchar".

No obstante, antes de afianzar cualquiera de estos puntos, el Ayuntamiento comenzará a pagar las deudas atrasadas. Unas deudas que ascienden a más de ocho millones de euros y que, debido a una serie de moratorias del Gobierno, todavía no se han empezado a afrontar.

"En este presupuesto ya se lleva unos 500.000 euros de pago de deuda, dado que así lo obliga el Estado. A pesar de eso, desde el equipo de Gobierno lo que se pretende es que estos presupuestos tengan un carácter mucho más social de lo que lo han tenido anteriormente", han señalado dichas fuentes.

Así las cosas, y con la intención de hacer partícipes a todos los lachareños, el Consistorio ha convocado una asamblea vecinal en el anejo de Peñuelas este miércoles, y otra en el núcleo municipal de Láchar para este jueves, con la intención de que los vecinos conozcan de primera mano unos presupuestos de un "marcado carácter social que repercutirán en la creación de empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58367