jueves 25 abril
Láchar  |   |

Láchar y CHG avanzan en la búsqueda de soluciones para evitar las inundaciones en el Barranco del Arroyo

La reunión se cierra con el compromiso de llevar a cabo "actuaciones" en 200 metros de la zona y su mantenimiento y limpieza durante cuatro años

La alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, junto algunos de los agricultores con fincas en la zona. Foto: aG

El Ayuntamiento de Láchar y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han mantenido una reunión con los agricultores de la zona del Barranco del Arroyo para buscar soluciones a las "recurrentes" inundaciones que ha sufrido este espacio.

El encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, se cerró con el compromiso por parte del organismo de cuenca para acometer "actuaciones" en unos 200 metros de la ribera, así como el mantenimiento y limpieza al menos durante cuatro años. Si bien, todo ello estará condicionado a la recepción de una subvención que permita a la entidad ejecutar los trabajos.

Las riadas vienen siendo habituales en esta parte de la localidad, motivo por el que los agricultores llevan tiempo persiguiendo una solución y reclamando encuentros con los responsables de la CHG. Las fuentes consultadas confirman que estaban tan "cansados" que valoraban la posibilidad de manifestarse ante la sede del ente en Granada.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Mari Nieves López, ha destacado que, "con mucha lucha e insistencia", la reunión ha servido para "arrancar el compromiso" y que se satisfagan las demandas de los agricultores.

La regidora municipal ha recordado que cada vez que se ha producido un desbordamiento, el Ayuntamiento ha hecho una valoración de los daños, ha recogido documentación y la ha enviado a las diferentes administraciones, "pero los agricultores no han recibido ayudas porque las cosechas no están aseguradas".

Por otra parte, el Ayuntamiento lachareño ha procedido a arreglar el puente y colocar un quitamiedos en la zona con una subvención de Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210646