martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar y el huerto de siempre empezar

Una familia de la localidad cede una finca al Ayuntamiento para que sea destinada a la agricultura ecológica y utilizada por las familias sin recursos

A escasos kilómetros de Láchar, el Cortijo de Daragoleja alberga uno de los espacios que han suscitado mayor interés en la última semana en este municipio metropolitano. La familia propietaria del terreno, que por motivos laborales se encuentra fuera, lo ha cedido para que el Ayuntamiento lo ponga a disposición de los vecinos con el objetivo de que, en los próximos meses, se convierta en un huerto familiar.

De este modo, y con la intención de que los lachareños más necesitados puedan tener acceso a recursos propios,  el Consistorio abrió el pasado 20 de abril el plazo de solicitudes para la cesión de esta parcela de 600 metros cuadrados.

Para poder optar a hacerse cargo de este huerto, los solicitantes no dispondrán de terrenos propios arrendados que pudieran ser aprovechados para labores agrícolas; deberán tener conocimiento de labores agrícolas o apoyo para poder realizarlas; comprometerse a llevar a cabo una agricultura ecológica; y ceder un 25% de la producción a los propietarios, dado que estos no cobran alquiler o cuota por utilizar el citado espacio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Láchar, "no se pretende fomentar el recreo, sino que es un terreno para gente con pocos recursos. En este caso, al igual que cuando nuestro vecino Natalio cedió dos viviendas para familias sin recursos, se entrega un bien para una economía de tipo social y cooperativa, buscando el beneficio del colectivo y no el interés privado de lucrarse".

Asimismo, han recalcado que es necesario el apoyo del Consistorio para materializar este tipo de iniciativas, puesto que ejerce como "instrumento administrativo que dota de legalidad este tipo de iniciativas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67432