viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros y Láchar apoyan la lucha por unas “pensiones dignas” y fletan buses para el 17M

Ambos ayuntamientos metropolitanos llaman a la movilización de sus vecinos en esta causa

Una pancarta permanece colgada del balcón del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros para instar a la movilización. Foto: aG

Los ayuntamientos de LácharFuente Vaqueros han mostrado su apoyo a la reivindicación social por unas “pensiones dignas” y han animado a sus vecinos a participar en la manifestación de este sábado.

En el caso de Fuente Vaqueros, durante toda la semana ha colgado de la fachada del Consistorio una pancarta en la que se puede leer: “Fuente Vaqueros, ¡Por unas pensiones dignas!”, como forma de criticar la subida del 0,25 por parte del Gobierno Central.

De igual forma, y con la intención de que los vecinos de los municipios metropolitanos puedan participar en la movilización de este 17 de marzo, ambos consistorios pondrán a disposición de todo aquel que desee participar en la movilización diferentes autobuses. En el caso de Fuente Vaqueros, saldrá a las 10.30 horas desde el Paseo del Prado; mientras que en Láchar, uno partirá a las 10.45 desde la Plaza Mayor de Peñuelas y el otro, a las 11.00 horas, desde el Castillo.

Según ha señalado el alcalde fuenterino, José Manuel Molino (PSOE), “fueron diferentes asociaciones locales las que quisieron sumarse desde un principio a la manifestación. Y hay muchos motivos para participar en esta protesta porque la población está viendo peligrar la hucha de las pensiones y el Gobierno de España no establece los mecanismos presupuestarios necesarios para garantizarlas”.

Por su parte, la regidora municipal de Láchar, María Nieves López (IU), ha insistido en que a solicitud de los vecinos, y tras consultar con el presidente de la Junta Directiva de Peñuelas y la representante en el Consejo Ciudadano del centro de Mayores de Láchar, se ha decidido participar de esta iniciativa. "Merecen que todos los apoyemos. Su lucha es por todos y el ejemplo de dignidad que nos están dando es mayúsculo", ha afirmado López.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110702