domingo 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Lagartija Nick homenajeará a la Generación del 27 en el Festival de Jóvenes Realizadores

La banda granadina presentará un espectáculo audiovisual inédito, realizado con fragmentos de películas de Luis Buñuel y José Val del Omar

La vigésimo octava edición del Festival Jóvenes Realizadores de Granada tendrá lugar del 25 al 30 de octubre uniendo cine y música en su programación. Foto: Organización

Lagartija Nick rendirá homenaje a la Generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luís Buñuel. Se trata de un espectáculo inédito en Granada que reúne sus influencias y que contará con proyecciones de fragmentos de películas como ‘Un perro andaluz’, ‘La edad de oro’ o ‘Aguaespejo granadino', sirviéndose de un montaje original editado especialmente para cada momento de la actuación.

Dentro de la gira de lanzamiento de su próximo disco, ‘El perro andaluz’, la legendaria banda granadina presentará sus nuevas canciones y recuperará sus grandes clásicos con un formato audiovisual que llega en exclusiva al Teatro Isabel la Católica, ha informado la organización en un comunicado.

La fecha del concierto será el próximo 27 de octubre dentro de la programación del Festival Jóvenes Realizadores, que celebrará su vigésimo octava edición del 25 al 30 de octubre de 2022, uniendo cine y música en directo.

El cine era la forma más coherente de arropar los poemas de Luis Buñuel para Antonio Arias, cuyo universo onírico dialoga con la meca-mística de Val del Omar. 

Una instalación de proyectores Super 8 distribuidos sobre el escenario iluminarán al grupo, sin otra fuente de luz aparte de la que emanan estos antiguos artilugios con sus tintineantes texturas lumínicas, pura táctil-visión.

La escenografía impulsa la idea del grupo, que no es otra que perseguir esa trascendencia cultural que alcanzaron junto al maestro Enrique Morente con Omega: No se trata de llegar más lejos, sino más hondo.

Exposición

En colaboración con el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada, que cede su espacio privilegiado en el centro de Granada, se instalará durante un tiempo limitado una exposición con las fuentes iconográficas y documentales de las que ha bebido Antonio Arias para la composición de los nuevos temas, inspirados en la poesía de Luis Buñuel.

Una oportunidad única de inmersión en el imaginario de la banda y un ejercicio de escucha del próximo disco. La inauguración será el sábado 17 de septiembre y estará abierta al público hasta el miércoles 21 de septiembre.

Organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica yFundación AguaGranada, con este primer adelanto de programación el Festival Jóvenes Realizadores continúa su apuesta desde hace tres décadas por explorar nuevas formas audiovisuales, atento tanto a la tradición como a la vanguardia del cine. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand