viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Lamentan que Gerardo Sánchez se haya negado a impulsar un acuerdo para el Centro Mediterráneo de Alzheimer

El PP ha recordado que la Ley de la Reforma de la Administración ha puesto todas las competencias en esa materia en manos de la Junta

El Partido Popular de Armilla ha lamentado que el gobierno del municipio haya negado su apoyo a una propuesta para impulsar un acuerdo institucional entre la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía para la construcción del Centro Mediterráneo de Alzheimer.

La propuesta del PP, en forma de enmienda a una moción socialista, se ha debatido  en el pleno municipal y ha sido rechazada, según el portavoz popular “porque en Armilla no hay voluntad de sacar adelante proyectos sino únicamente una obsesión por atacar al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez”. En la moción socialista, que finalmente ha salido adelante, se reclamaba a la Diputación la construcción, algo que impide la nueva Ley de Reforma de la Administración Pública que ha otorgado todas las competencias en esa materia a las administraciones autonómicas.

“Yo me pregunto si Gerardo Sánchez quiere que el centro se construya, o en realidad sólo quiere utilizarlo como arma arrojadiza contra el presidente de la Diputación Provincial”, ha dicho Antonio Ayllón quien también se ha referido al portavoz socialista en la Corporación, José Entrena, que ayer criticó a Sebastián Pérez por no haber concluido precisamente ese proyecto.

"Es curioso que Entrena sólo hable para alinearse con el clan de Armilla”, ha dicho Ayllón que ha añadido que “si al portavoz socialista de la Diputación le importara ese proyecto del pleno de Armilla habría salido un acuerdo para instar a las dos administraciones a construir el centro”.

El portavoz popular y senador ha recordado que el gobierno de la Diputación desarrolló todos los trabajos para la construcción el Centro cuando la reforma de la administración local “le impidió culminarlo porque las competencias son enteramente de la Junta de Andalucía”. Sin embargo, Ayllón también ha subrayado que el gobierno de la Diputación Provincial ha puesto a disposición de la Junta tanto el suelo comprometido, como el proyecto que resultó ganador en el concurso de ideas “para firmar un convenio y seguir adelante con el proyecto, una idea sobre la que la Junta aún no ha querido pronunciarse”.

“La voluntad de la Diputación Provincial de que el centro se construya es absoluta”, ha dicho Ayllón que se ha preguntado si “responsables políticos como Gerardo Sánchez o Entrena están en la misma línea o van a torpedearlo sólo para tener una declaración política que hacer”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19406