sábado 20 abril
Provincia  |   | L. F. R.

Lanjarón recuperará el plan para el Banco de Alimentos cuando se unifiquen criterios

El alcalde ha dicho que aunque Lanjarón no esté adherida al Plan del FEGA sí existe un banco de alimentos en el municipio que es gestionado por asociaciones

El Ayuntamiento de Lanjarón ha aclarado que recuperará el plan de ayudas para personas necesitadas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para el Banco de Alimentos cuando se unifiquen los criterios y toda la documentación requerida esté preparada para cumplir la normativa.

En un comunicado, el regidor municipal, Eric Escobedo (PP), ha respondido así a las críticas del PSOE después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente detectase irregularidades en la gestión que la Asociación La Caridad hacía de este servicio que se prestaba en colaboración con el consistorio de esta localidad.

En la nota se aclara que la Asociación La Caridad, formada por vecinos del municipio con la intención de asistir a los más desfavorecidos, suspendió el reparto temporalmente en marzo de 2014 hasta que no quedaran unificados los criterios para la evaluación de los destinatarios de la comida y se contase con toda la documentación exigida por FEGA.

El alcalde ha dicho que aunque Lanjarón no esté adherida al Plan del FEGA sí existe un banco de alimentos en el municipio que es gestionado por asociaciones como La Caridad, Cáritas o la Iglesia Cristiana y que cuenta con el apoyo logístico que el Ayuntamiento "puede ofrecer" en función de sus "limitadas posibilidades".

Escobedo ha asegurado además que ni él, ni el Ayuntamiento ni la Asociación La Caridad han recibido alguna queja de vecinos de la localidad en relación con los criterios seguidos para el reparto de alimentos a las familias necesitadas del pueblo.

Desde el consistorio aseguran no haber recibido informe alguno del FEGA y sí garantizan que los vecinos están agradecidos por la labor que se desempeña desde la Asociación La Caridad ya que gracias a ella "han podido comer muchas familias" del municipio.

El actual regidor de Lanjarón ha pedido responsabilidad al socialista Mariano Ruiz para que deje de hacer esta campaña "tan torticera", al mismo tiempo que lo ha instado a dimitir al recordar que dentro de pocas semanas será juzgado como presunto autor de los delitos de prevaricación y desvío de fondos, por los que se enfrenta a ocho años de inhabilitación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24241