viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2018 | JUEVES SANTO  |   |

Lanzan objetos metálicos a Salesianos y arrojan bebidas al paso de la Estrella

En el caso de la hermandad zaidinera fue cuando discurría hacia Carrera Oficial · La cofradía de San Cristóbal sufrió el incidente en la Cuesta de Alhacaba

Imagen del jinete del paso de Salesianos que fue golpeado por los objetos metálicos lanzados. Foto: L. F. R.

El Jueves Santo quedó empañado por los dos incidentes que sufrieron dos de las cinco hermandades cuando discurrían por las calles de Granada hacia la Catedral y de regreso a su templo.

La primera de ellas fue en este caso la de Salesianos, que en su camino desde el Zaidín hacia Tribuna sufrió el lanzamiento de varios objetos metálicos al paso del Cristo de la Redención.

Estos golpearon en uno de los jinetes de la apocalipsis del paso, si bien no registró daños, pues la pluma que se había desprendido emulando el pelo del caballo estaba "mal sujeta", según indicaron fuentes de la hermandad.

Esta situación obligó a intervenir a la Policía en este punto para identificar a los presuntos autores de este incidente. La cofradía pudo continuar su recorrido con normalidad.

Momento en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de abrirse paso para dirigirse a reforzar la seguridad en La Estrella. Foto: Álex Cámara

La otra corporación que se vio envuelta en otra situación provocada fue la de la Estrella cuando se dirigía hacia San Cristóbal por la Cuesta de Alhacaba.

En este punto, según fuentes de la Federación de Cofradías, se arrojaron "bebidas desde un domicilio", motivo por el que se puso en conocimiento de la Policía los hechos. No hubo que lamentar daños.

Los agentes se vieron obligados a reforzar la seguridad en este punto con más presencia, tanto de la Policía Local como los efectivos de la UIP que se encontraban en cubriendo la salida del Silencio en ese momento.

Estos hechos intencionados se suman al que ya sufrió la hermandad del Rosario el pasado Miércoles Santo, cuando se lanzó una lata al paso de misterio de Jesús de las Tres Caídas.

Toda la información, en el especial Semana Santa de ahoraGranada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112270