martes 16 abril
GRANADA  |   | Redacción AG

Las 21 huelgas del pasado año sitúan a Granada como la provincia andaluza con más conflictividad laboral

Para los sindicatos esto se debe a "las malas prácticas de ciertas empresas y la debilidad del tejido productivo"

Según datos de la Consejería de Empleo, Formación y Empleo Autónomo, el año 2018 concluyó con un total de 21 huelgas en la provincia de Granada, suponiendo un aumento de un 25% respecto al año 2017, siendo Granada la única provincia andaluza que sufrió un incremento tan significativo. La tendencia con los datos avanzados del primer trimestre del año 2019, con 5 convocatorias de huelga, indica que la conflictividad laboral no disminuye en la provincia.

Desde CCOO se expresa preocupación al ver como la provincia de Granada se convierte en la provincia del conflicto, ya sea por la persecución sindical que sufren los representantes sindicales o por el ataque continuo a los derechos laborales de las plantillas en las empresas.

Para el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, "sin presencia del sindicato en las empresas la fortaleza en la defensa de los derechos laborales por parte de la plantilla es débil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142724