sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Un puzle completo

La llegada de Thievy deja una plantilla de 23 hombres en busca de la permanencia

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Cuando la pretemporada todavía daba sus primeros coletazos, a principios del mes de julio, Quique Pina y Sandoval cuantificaron las necesidades del futuro Granada CF. El entrenador solicitó al menos una pareja de jugadores por puesto, mientras que el presidente habló de "ocho o nueve" negociaciones en marcha. Ahora, cuando restan cuatro días para el primer pitido inicial de la Liga en el Nuevo Los Cármenes, ambos pueden dar por satisfecho su objetivo. Tras once incorporaciones no queda ningún puesto por sellar y solo resta una salida previsible.

El Arabi, Jhon Córdoba, Nico López —cedido por Udinese— e Isaac Success parecían ser definitivamente la punta de lanza de la escuadra rojiblanca tras la salida de Riki. Pese a que el 'cupo' de delanteros estaba cubierto —hay tres nombres conocidos, una llegada y el apoyo de jugadores del filial—, finalmente se ha cerrado la operación más dilatada del verano en Granada. El fichaje de Thievy estaba al caer, y así ha sucedido. Cinco son, por tanto, los dorsales que se disputarán las posiciones de arriba.

También en los últimos días se ha zanjado la salida de Diego Buonanotte al AEK de Atenas, otra operación que durante todo el verano ha estado cerrada a falta de firma. En su banda, la derecha, Sandoval podrá elegir entre varios recursos: Rochina, Thievy y Robert Ibáñez, dos conocidos del campo nazarí y una llegada. Al otro lado se podría situar otra de las incorporaciones, Edgar Méndez, extremo procedente del Almería, Success o Rochina, que se desenvuelve en ambas bandas.

En el medio campo, a Fran Rico, Piti y Javi Márquez se ha sumado Rubén Pérez, que llega traspasado del Atlético de Madrid y ha firmado cuatro temporadas tras cuajar una buena segunda vuelta como cedido en el Granada durante la campaña pasada. Rene Krhin, cubrirá el perfil defensivo de Iturra, que ya trabaja con Udinese.

La línea defensiva ha sido, quizás, la peor parada en el cuadro de salidas. Un referente granadinista de las últimas temporadas, Nyom, ha abandonado el club para acompañar a Ighalo en el Watford, dejando huérfano un carril derecho que durante cinco años ha llevado su nombre. A su marcha hay que agregar la del central Jeison Murillo, quien puso rumbo al Inter.

La zaga queda compuesta, por el momento, por cuatro conocidos y otros tantos recién llegados. El último de ellos ha sido el central David Lombán, que ha dejado el Elche para ponerse al servicio de Sandoval. El asturiano ha firmado por tres temporadas. Lombán, Musavu King —también firmado este verano—, Babin y Mainz son los aspirantes a los dos puestos de central en el once.

En la banda derecha, Foulquier y otro de los que se estrenan, Miguel Lópes, cedido del Sporting de Lisboa, taparán la ausencia de Nyom. La izquierda se la disputarán Insúa y Salva Ruiz, también cedido, en este caso por el Valencia. La incógnita en esta posición es Luis Martins, para quien todavía buscan una salida que podría pasar por Eibar u Osasuna, según informan algunos medios.

Por último, el portero prestado por el Oporto, Andrés Fernández, será el encargado de suplir la ausencia de Roberto con la ayuda de Oier —que pudo irse cedido a la Real Sociedad— y Dimitrievski. El guardameta, ex de Osasuna, ha aprovechado la llegada de Casillas a Portugal para cumplir su deseo de volver a la competición española.

Hasta el cierre del mercado, el próximo 1 de septiembre, Juan Carlos Cordero, Quique Pina y José Ramón Sandoval tendrán que resolver cuestiones como la de Martins. Pero el Granada CF puede dar por cerrado el grueso de los movimientos tras cubrir todos los puestos y cumplir con el objetivo de fichajes planteado al inicio de la pretemporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46008