viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las 34 viviendas construidas por Visogsa en Pinos Puente serán ocupadas en octubre

IU asegura que su presión ha hecho que se apruebe un régimen de alquiler y otro de alquiler con opción a compra

Las 34 viviendas construidas en Pinos Puente por la empresa provincial de vivienda, suelo y equipamiento de Granada (Visogsa) serán ocupadas en octubre en régimen de alquiler o alquiladas con opción a compra.

Así lo ha dado a conocer este jueves la diputada provincial de IU y concejal en Pinos Puente, Carmen Capilla, quien ha explicado que el acuerdo se ha producido tras la "presión, amenaza de encierro y la lucha" de su partido.

Capilla ha mantenido un encuentro con el gerente de Visogsa y el diputado de obras, en el que se han aprobado ambos regímenes para la ocupación de las viviendas en la localidad metropolitana.

Los últimos datos del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Pinos Puente mostraban que 195 personas estaban demandando una vivienda. De ellas, 163 pedían una vivienda en alquiler con opción a compra.

Asimismo Capilla ha explicado que “se va a proceder a actualizar los datos de este registro y antes de finales del mes de agosto se firmará un convenio con el Ayuntamiento para llevar a cabo la nueva modalidad de alquiler y de alquiler con opción a compra”.

“Ya es hora que estas 34 viviendas se pongan al servicio de las personas. Así, gracias al trabajo de Izquierda Unida, se ha conseguido que el precio de alquiler de estas viviendas sea de 180 euros al mes. Además, existirá otra modalidad de alquiler con opción a compra en el que el precio mensual será de 250 euros”, ha apuntado Capilla.

En este proceso, Capilla llevó dos mociones al Pleno de Diputación Provincial para que las viviendas fuesen cambiadas de régimen y se procediera "de forma inmediata" a la adjudicación de las mismas entre las personas que están demandando una vivienda.

Ahora, esperamos que para el mes de septiembre la selección que va a hacer Visogsa ya esté completada y que antes del mes de octubre las viviendas puedan estar ocupadas por sus legítimos dueños”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96751