jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Las 34 viviendas que construye Visogsa en Pinos Puente se entregarán en abril

Se trata de la segunda promoción más grande que se está desarrollando en la provincia · El alcalde espera que sirvan para evitar la emigración de los pineros

Las 34 viviendas están ubicadas en el centro del pueblo. Foto: L. F. R.

Las 34 viviendas están ubicadas en el centro del pueblo. Foto: L. F. R.

Las 34 viviendas de protección oficial que construye en Pinos Puente la empresa pública de vivienda de la Diputación de Granada (Visogsa) se entregarán en abril, al estar ya los trabajos al 90% del total.

Así se ha puesto de manifiesto en una visita del vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, quien ha recordado que estas viviendas saldrán a la venta por un valor de entre 70.000 y 90.000 euros.

Los terrenos fueron adquiridos por la empresa Visogsa por un valor de 700.000 euros y durante más de seis años los trabajos quedaron paralizados "por un problema que tenía fácil solución", ha destacado Robles.

La institución provincial invertirá un total de 2,8 millones de euros en la construcción de esta promoción, que es la segunda "más importante" de la provincia granadina después de la que se ha hecho en Armilla.

"Se cumple con el objetivo que Diputación se puso en su día que no es otro que invertir en la provincia y crear puestos de trabajo, sea donde sea", ha dicho el vicepresidente de la institución provincial.

34 familias de Pinos Puente "podrán gozar de una buena vivienda" a partir de abril, con una vivienda "digna" y "además en el centro del pueblo".

Evitar la emigración

Por otra parte, el alcalde del municipio, José Enrique Medina, ha manifestado que esta promoción ayudará a resolver en parte "un problema" que existe en el municipio como es la emigración de jóvenes a otras localidades.

El regidor se ha mostrado confiado en que con esta promoción "la gente de Pinos Puente disfrute" al mismo tiempo que ha animado a los jóvenes del municipio a que se sigan quedando en la localidad y utilizando las instalaciones que tienen.

A su juicio, los demandantes de estas viviendas tendrán que abonar una cuantía que "cualquier persona puede asumir y poderse quedar en Pinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28615