viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Las 72 horas más bellas en la Feria Andalucía Belleza & Moda

La feria se celebra del 4 al 6 de marzo en Fermasa

Las 72 horas más bellas en la Feria Andalucía Belleza & Moda

Presentación de la Feria Andalucía Belleza & Moda. Foto: aG

El próximo fin de semana, 4, 5 y 6 de marzo se celebra en la Feria de Muestras de Armilla la undécima edición de la Feria Andalucía Belleza & Moda, el mayor certamen del sector por antigüedad, proyección y prestigio al sur de España. Con 9.500 m2 de exposición comercial, 200 firmas, 92 expositores, más de 50 sectores con venta directa y un extenso programa en pasarela, que durante 72 horas ofrecen las últimas tendencias a profesionales y público general. De 10 a 21 horas, desde el viernes y hasta la noche del domingo, en horario ininterrumpido, con una veintena de shows, campeonatos y una actividad frenética para renovar el look.

El certamen lidera un sector en Andalucía, el de la peluquería y estética, que ha tenido importantes dificultades en los últimos años, pues ha reducido más de un 5% la facturación en 2014, con la destrucción de 4.000 empleos. En 2015, los datos señalan que ha tocado fondo y vuelve a crecer en 2016. La Feria Andalucía Belleza & Moda ha capeado lo peores años con cifras muy positivas. "Ha crecido más un 40% en las dos últimas ediciones, respecto a 2014, lo que permite ser especialmente optimistas en 2016, cuando repunta el consumo”, ha avanzado el Presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, en su presentación. “Un 43% de los expositores llegan de fuera de Andalucía, destacando, por orden de importancia, empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco e incluso Lisboa”.

Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro

La pasarela, en el pabellón III de Fermasa, de 2.500 m2, estará dedicada exclusivamente a 20 shows, campeonatos nacionales y concursos, y destacará la entrega de Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro al mejor Urban Look, en la tarde del sábado, a las 17. 30 horas. Se elegirá el mejor Urban Look absoluto en trabajos de peluquería, estilismo y maquillaje.

Además, se convocan por primera vez tres nuevos certámenes: el primer Certamen Miss Andalucía Belleza y Moda; la primera Barbers Batlle Trymato, batallas de barberos a la que se han inscrito profesionales de Dubai, gran parte de la península e Islas Canarias, y la primera Pasarela Moda Granadina de Jóvenes Diseñadores.

Entre los grandes clásicos, la mayor expectación se centra en el Campeonato de Maquillaje Fantasía Facial, el 4 de marzo; la sorprendente Pasarela de Maquillajes Corporales o la Pasarela Hair Show Estudiantes, el 5 de marzo; el Campeonato de Maquillaje, modalidad Egipto, el IX Campeonato de Uñas o el IV Encuentro Blogger Andalucía Belleza, el 6 de marzo. Además, la Feria de Muestras de Armilla da un lugar privilegiado a las jóvenes promesas, con nuevas oportunidades en el VIII Campeonato de Peluquería y Maquillaje Francisco Serrano, para jóvenes noveles, que dará el pistoletazo de salida al certamen más bello de Andalucía.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62342