sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

Las abejas 'eligen' Vegas del Genil en primavera

Protección Civil y Policía Local, con la ayuda de un apicultor de la zona, han tenido que retirar una colmena en la entrada de la cochera de una vecina de Ambroz

En la imagen, el apicultor durante la retirada de la colmena. Foto: aG

Una colmena ha puesto en alerta a los vecinos de la calle Piscis de la barriada de Ambroz, en Vegas del Genil.

Fue una vecina la que dio el aviso al encontrarse la colmena justo en la entrada de su cochera.

Una situación que se repite, año tras año, al comienzo de la primavera. Según han informado a ahoraGranada fuentes de Protección Civil en el municipio vegueño, "no es muy habitual, pero sí es cierto que todos los años, en esta época, hay entre dos y tres avisos por esta causa".

Tras dar aviso al Servicio de Emergencias 112 y Policía Local, se requirió de la colaboración de un apicultor para proceder a su retirada una vez anocheciera, ya que "es cuando todas se juntan y se puede retirar la colmena de una sola vez".

En Europa las abejas son una especie protegida, razón por la que está totalmente prohibido destrozar un panal o agredir de alguna forma a estos insectos.

Es por eso que los expertos recomiendan que ante una circunstancia de este tipo "no se moleste a estos insectos porque cuando no se sienten amenazadas no suelen hacer nada"; así como ponerse en contacto con Policía Local o Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89068