jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Las academias se desvinculan del fraude en cursos de formación a parados

El presidente del colectivo, Antonio Naranjo, ha señalado que son "la anécdota en los fondos de formación"

La Asociación Granadina de Academias Privadas (AGAP) ha desvinculado al sector de las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones para cursos de formación para desempleados financiados por la Junta y ha lamentado que se les trate de "defraudadores" cuando las academias "apenas reciben fondos" por este concepto.

El presidente del colectivo, Antonio Naranjo, ha señalado que las academias son "la anécdota en los fondos de formación", pues "el propio Tribunal de Cuentas dice que el 80 por ciento de los mismos se los han dado a cuatro entidades", entre las que ha citado a los sindicatos CCOO, UGT y a la Confederación de Empresarios de Andalucía.

"El 20% restante se reparte entre ayuntamientos, diputaciones, cámaras de comercio, organizaciones de economía social, de autónomos, mancomunidades, a empresas que nada tienen que ver con la formación y a las academias", ha precisado Naranjo, censurando que el sector sea "vilipendiado" y se "manche su imagen" cuando es "el que menos recibe".

Naranjo ha garantizado que en la provincia todos los cursos son inspeccionados y ha advertido de que desde 2011 en Andalucía no se ofertan cursos para desempleados, "pese a que es la comunidad con más paro".

"Esto es una guerra política en la que nosotros estamos en medio porque es más fácil hablar de las academias que de otras organizaciones que reciben más fondos".

Respecto a las 12 detenciones practicadas el lunes en varias provincias andaluzas, entre ellas Málaga y Granada, el presidente de AGAP ha señalado que en el caso de los cuatro arrestados en Guadix y Albolote no le consta que sean propietarios de academias, sino que ofertaban cursos de formación que se impartían en Málaga a través de otras vías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11889