viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

Las actividades de la Orquesta Ciudad de Granada reúnen a más de 70.000 personas

En esta temporada ha habido un 94,30 por ciento de ocupación en la serie sinfónica, columna vertebral de la programación

El Auditorio Manuel de Falla, en un ensayo de la OCG. Foto: OCG

El Auditorio Manuel de Falla, en un ensayo de la OCG. Foto: OCG

Más de 70.000 personas han participado en las actividades de la temporada 2013/2014 de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que han incluido dos conciertos del Ciclo de Otoño, doce conciertos del Ciclo Sinfónico, tres conciertos extraordinarios, siete sábados sinfónicos, cuatro Conciertos Familiares y dos conciertos del ciclo especial.

Gran parte de estos conciertos, según informa la OCG en una nota, ha contado con ocupaciones por encima del 90 por cien y algunos de los conciertos de los ciclos con el cien por cien de ocupación.

Así, en esta temporada ha habido un 94,30 por ciento de ocupación en la serie sinfónica, columna vertebral de la programación; le sigue en cuanto a ocupación la serie de Conciertos familiares, con el 95,55 por ciento, y la serie de Conciertos extraordinarios con un 84,46 por ciento.

Los sábados sinfónicos, esta temporada con siete conciertos, han tenido un 74 por ciento de ocupación. Fuera del ciclo de abono destacaron los conciertos de Navidad (El Mesías) y segundo concierto familiar de villancicos (Adorar al niño, villancicos populares del mundo), con ocupaciones del cien por cien.

A estos ciclos hay que sumar los programas extraordinarios dentro y fuera de la ciudad, como el Concierto de clausura del Retroback-Festival de Cine clásico de Granada, presencia en los Festivales de Música Clásica de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Concurso Internacional de Piano de Jaén, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), o la reciente actuación --el pasado lunes 28 de julio-- en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería), así como los conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (Motril, Almuñécar y La Zubia), también  con el cien por cien del aforo cubierto.

A ellos se suman, asimismo, los conciertos fuera de temporada pero organizados por la OCG, como el concierto extraordinario con motivo de la celebración en Granada del día Internacional contra el trabajo infantil organizado en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, o las más de 20 actividades realizadas dentro del programa social de la Orquesta 'El corazón de la OCG'.

Conciertos Manuel de Falla

Los 33 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y organizados por la OCG han convocado a 34.177 asistentes, más los asistentes a los conciertos ofrecidos por la OCG en su participación en los festivales, certámenes y localidades mencionadas anteriormente, así como los ocho conciertos del Ciclo de Cámara (en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla), o el Concierto extraordinario X aniversario del Coro de la OCG, una cifra que rondaría los 45.000 asistentes.

En el apartado didáctico han sido 34 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos (en tres programas diferentes), a los que han asistido más de 25.360 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años,  de Granada capital y provincia, de 329 centros educativos  distintos (colegios e institutos); 12.772 de estos asistentes se corresponden con alumnos de Granada capital, 11.481 a alumnos de colegios e institutos de localidades de la provincia, y 1.107 alumnos de otras provincias (Jaén, Almería, Murcia y Córdoba).

Seis Ensayos abiertos (2.406 asistentes) y Cursos de formación para el Profesorado de música (191 profesores de 128 colegios e institutos representados), completan las actividades de la OCG en su temporada regular, que ha conseguido reunir a más de 70.000 asistentes.

En el capítulo Abonos, la OCG ha contado esta temporada con 2.440 abonos entre sus 7 categorías ofrecidas, que se corresponden a  2.100 abonados distintos, siendo el Abono de temporada (Series de otoño, sinfónicos y extraordinarios) y el Abono familiar los más demandados, con 612 y 478 abonados respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13103