jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las actividades que en Granada deben cerrar a las 18.00 horas aunque sean esenciales

La Junta de Andalucía ha decretado esta medida en toda la comunidad durante los próximos 14 días

Las peluquerías deben cerrar a las 18.00 horas aunque son considerada actividad esencial para poder abrir en Granada. Foto: Álex Cámara

Desde este martes hay una serie de actividades consideradas esenciales en Granada para poder abrir pese al cierre total de la actividad decretado por la Junta de Andalucía, si bien dentro de esas mismas hay otras consideradas como excepciones y que no pueden abrir más allá de las 18.00 horas.

Y es que al contrario que en Granada, en el resto de Andalucía la medida implica el cierre desde las 18.00 horas para aquellas actividades que se consideran excepcionales y que pueden permanecer abiertas hasta las 22.00 horas.

Qué establecimientos pueden hasta las 22.00 horas
· Actividad industrial
· Comercio mayorista, incluido el transporte de mercancía.
· Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
· Los servicios profesionales (despachos de abogados, procuradores, notaría, consultoría, auditoría, consulta de psicología, estudios de arquitectura…)
· Empleados públicos
· Empleados de hogar
· Los centros o clínicas veterinarias
· Gasolineras
· Alquiler de vehículos y las ITV
· Los servicios de entrega a domicilio (incluidos mensajería y la entrega de comida a domicilio)
· Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico
· Los velatorios
· Los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar
· Servicios de urgencias
· Archivos y centros de investigación
Qué establecimientos esenciales pueden abrir en Granada hasta las 18.00 horas
· Mercados de abastos
· Productos higiénicos
· Prensa, librería y papelería
· Floristería, plantas y semillería
· Ferreterías y tiendas de electrodomésticos
· Estancos
· Alimentos para animales de compañía
· Tintorerías, lavanderías, peluquerías
· Tiendas equipos tecnológicos y telecomunicaciones

Al estar dentro del grado 2 del nivel de alerta 4, los comercios que aunque sí pueden abrir el resto del día no pueden hacerlo desde las 18.00 horas en Granada son los mercados de abastos, productos higiénicos, prensa, librería y papelería; floristería, plantas y semillería, ferreterías y tiendas de electrodomésticos, estancos, alimentos para animales de compañía, tintorerías, lavanderías, peluquerías y tiendas con equipos tecnológicos y electrodomésticos.

Por tanto, quedan exentos de esta medida de cierre a las 18.00 horas el resto de actividades que también pueden abrir hasta las 22.00 horas son: la actividad industrial, comercio mayorista, incluido el transporte de mercancía; los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los servicios profesionales (despachos de abogados, procuradores, notaría, consultoría, auditoría, consulta de psicología, estudios de arquitectura...); empleados públicos; empleados de hogar, los centros o clínicas veterinarias, gasolineras, alquiler de vehículos y las ITV, los servicios de entrega a domicilio (incluidos mensajería y la entrega de comida a domicilio), los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico, los velatorios, los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar, servicios de urgencias y archivos y centros de investigación.

Igualmente, se podrán realizar con los mismos horarios las actividades señaladas no afectadas por el cierre general realizadas en mercadillos y en centros comerciales siempre que se habiliten accesos directos.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Yo dice:

    Y que hace Leroy Merlín abierto hasta las 22:00??

  2. Roberto Celdrán Martín dice:

    Hola buenas noches. Soy trabajador por cuenta propia y tengo un local alquilado. Todo esto me genera dudas (supongo que como a tantos) El pago de la cuota de autónomos de noviembre es esencial o no esencial? Porque no vamos a poder pagar la mayoría.

  3. Julio dice:

    Qie hace el lavadero de coches del corte inglés abierto?

  4. Maria dice:

    Si nos confinan domiciliario cierran los puntos de encuentro ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167879