domingo 11 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"Las adversidades ponen más mérito al valor de la plantilla"

Germán Sánchez asegura que el Granada CF ha vivido un camino "duro e intenso" hasta llegar donde está, pero avisa de que no hay que dejar de pensar en el "pasito a pasito"

Germán Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Llegó el primer año de Segunda División en el que nada salió como se hubiera deseado, pero al año siguiente con Diego Martínez todo pegó un giro de 180 grados. Germán Sánchez, uno de los capitanes del vestuario del Granada CF, reconoce lo idílico de todo lo que están viviendo, aunque no se sale del discurso del partido a partido, pues cree que "ha funcionado".

Pregunta.- Es uno de los hombres que llegó el primer año de Segunda, ¿cómo se saborea lo que están viviendo ahora?

Respuesta.- La verdad es que el camino ha sido duro, intenso. Muy disputado todos los partidos hasta el día de hoy. Eso tiene su recompensa en aquel que trabaja a diario, nunca se pierde la ilusión. A la larga si se hace bien, si te lo curras, si trabajas, normalmente es en beneficio. Es bonito lo que te espera.

P. ¿De qué se acuerda cuando juega contra el Molde, el Nápoles y ahora con el Manchester?

R.- Mucho sacrificio, trabajo detrás, muchas horas. Estos partidos cuando uno está sobre el verde se concentra, pero en la previa y el post sí es verdad que eres consciente de la importancia. Soy un jugador que suele disfrutar del presente, ni futuro, ni pasado. Hay que ser así para poder disfrutarlo y competir a la vez. Pero sí te acuerdas de todo el trabajo que hay detrás, de esa ilusión por no hacer las cosas bien. Al final te enfrentas a estos equipos que siempre gusta, dice mucho del nivel actual del club.

P.- ¿Podría decirme alguna cualidad positiva de Domingos Duarte como pareja habitualmente suya en el centro de la defensa?

R.- Tanto él como Vallejo, Nehuén y Neyder me siento muy a gusto con ellos. Es cierto que Neyder no ha podido estar, pero sí compartí con él aquella pretemporada que me sentí muy cómodo. Diría que todos son muy completos, a la vista está que son internacionales. Es un dato muy a favor del club, de traer a jugadores importantes y todos ellos sin ninguna duda lo son.

P.- ¿Cuál cree que es la mejor cualidad de la defensa?

R.- Como el míster nos inculca, la defensa parte desde arriba, desde Luis, Jorge o Roberto. La labor que ellos hacen es encomiable, porque se va desgastando al rival con la presión y una vez que vienen a zona nuestra defensiva nos facilita mucho el trabajo, ya no los once, nos da la vida, ellos hacen un trabajo defensivo brutal, cosa que es muy difícil compaginarlo. Ahí están las horas de trabajo que tienen que dar sus frutos.

P.- ¿Es el Granada CF de los equipos en el que más respaldo defensivo ha encontrado del resto de compañeros?

R.- Sin duda, va en la línea que marca el cuerpo técnico. El trabajo a diario corrobora que son muy competitivos. Los que inician deben estar un poco alerta. Los jugadores somos egoístas y todo el mundo quiere jugar, nosotros somos una plantilla de más de 20 jugadores que estamos en varias competiciones hasta el final y dice mucho del nivel de la plantilla.

P- Y menos mal que son 25 porque con las lesiones hubiera sido complejo seguir.

R.- En el principio de temporada todos nos decían eso, que iban a venir las lesiones. Es cierto que han llegado en el último tercio de Liga. Es algo que pasa en todos los clubes. Tenemos un excelente servicio médico, que no salen en periódicos, pero hacen un trabajo esencial para que estemos preparados.

P.- ¿Qué está siento lo más complicado de esta situación?

R.- Pues hacer los viajes, los partidos son de pura exigencia y al final hay que ir al límite. A veces se dan años que vienen todas, otros años que no suceden graves. Nosotros ante las adversidades estamos demostrando que nos crecemos y debemos intentar que los partidos de alto nivel a todos no nos hubiera gustado estar así en nuestra carrera, con tres partidos todas las semanas. Eso nos dice mucho del club. Bendito problema.

P.- ¿En qué momento de la temporada han visto que la situación era más compleja, quizás tras el brote por Covid?

R.- Pudo ser compleja por esa circunstancia, pero nosotros siempre nos han pasado cosas y adversidades. Eso pone más en mérito el valor de la plantilla. Todos aportamos, desde jugadores, técnicos, servicio técnico hasta trabajadores del club. Hay que tenerlo alineado todo porque si no hay cosas que no se conseguirían.

P.- ¿Y el momento más dulce hasta ahora cuál ha sido?

R.- Yo diría que las eliminatoria de Europa se coge mucha ilusión, pero lo que nos da de comer a nosotros son victorias como las del Elche, aquí y allí, en casa ante la Real Sociedad. La Liga, porque para nosotros el sueño es la permanencia, sabemos de dónde venimos, en el club que estamos, que somos todos muy luchadores y yo diría que esos partidos fundamentales, como contra el Nápoles por ejemplo, son momentos que se quedan.

P.- ¿Dónde va a estar la clave del partido del próximo sábado ante el Villarreal?

R.- Yo diría que este año ya de la Cerámica, como el del año del debut en Primera, son partidos en el que los equipos vamos al máximo, hay muy buenos jugadores en el césped. Diría que la clave es esa, el que tenga más eficacia se llevará el partido. Sabemos cómo trabajarlo. El Villarreal de tres cuartos hacia arriba son muy desequilibrantes. Habrá que estar atentos. Debemos ser también ofensivos y valientes. Como lo estamos haciendo en casa será difícil pero disputado.

P.- ¿El ganarle al Villarreal es un partido de más de tres puntos?

R.- Si la gente hace pocos números, yo menos. Me centro en el partido del Villarreal, diría que son tres puntos muy importantes, como iban a serlos los del Valencia. Hay que ir pasito a pasito y poner tierra de por medio con los de abajo. Hay que mirar a la permanencia como la ilusión y el sueño que nos da de comer, la Liga.

P.- Tengo la obligación de preguntarle por el Manchester, ¿a qué tiene que temerle del Granada CF?

R.- Es normal que piensen y demás, pero de verdad que yo me centro en el presente, en el Villarreal, otro equipo que está en cuartos, que está haciendo una temporada magnífica, un gran once titular. Yo pienso en el presente que es el Villarreal, lo de Mánchester a partir del sábado pensaremos.

P.- Se enfrentan en dos semanas a dos equipos de los cuartos de final de la UEFA Europa League, ¿cuál de los dos es más peligroso?

R.- Para nosotros, un conjunto humilde, diría que los dos son unos monstruos, por sus presupuestos o jugadores, sin menospreciar a los nuestros. Son bastante potentes con muchas armas, pero nosotros también tenemos que ser proactivos y potenciar nuestras virtudes.

P.- ¿Se ha tocado techo ya?

R.- Nos lo llevan diciendo hace tiempo, es lo bonito de jugar estos partidos, estar bien en Liga. A ver si seguimos ganando partidos que es lo importante. Si el día de mañana tienen que venir más cosas, mejor. Hay que centrarse en el día a día.

P.- ¿Con qué sueña usted?

R.- Yo en ganarle al Villarreal, conseguir los 39 puntos y luego pensar en el Manchester, pero primero ganar al Villarreal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería