jueves 25 abril
CONEXIONES AÉREAS  |   | E.P.

Las aerolíneas ofertan 3.164 operaciones en el Aeropuerto de Granada para la temporada de invierno

Solo el 7,2% de la oferta total de asientos disponibles será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero

Las compañías aéreas han ofertado más de 470.000 asientos y 3.000 operaciones entre salidas y llegadas en el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca para cubrir la demanda prevista durante la temporada de invierno, que arrancará este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por AENA, las compañías han ofertado 472.200 asientos en Granada, una cifra que equivale al 81,2% de los que se programaron en la temporada de invierno 2019-2020.

La programación de la nueva temporada refleja una provisión de 437.718 plazas para las conexiones con destinos nacionales, mientras que las internacionales tienen asignadas 34.068.

Atendiendo a este reparto, el 7,2% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero. En términos absolutos, el mercado foráneo con más asientos ofertados es Francia, al sumar 19.360.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado 3.164 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con once destinos en el aeropuerto. De los once destinos con los que habrá vuelos, dos se corresponden con operativas chárter puntuales.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan Miguel dice:

    Easyjet tenía varias conexiones europeas desde Granada; debido a su situación económica no parece que se vayan a restaurar. Eso sumado a que, a solo 130 km tenemos un aeropuerto muy puntero, no parece probable que el porcentaje de vuelos internacionales vaya a aumentar.

  2. Miguel Ángel dice:

    Cuestión de pasta.
    Si no riegan a las aerolíneas con un montón de billetes, seguro que no vuelven.
    Así es el capitalismo!
    O se creía que eran unas hermanitas de la caridad esos piratas de EasyJet?

    Preguntese por qué Ryanair dejó de operar desde aquí pues...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215371