martes 19 marzo
COSTA  |   | Redacción aG

Las aguas de Granada, aptas para el baño una quincena más

El Manantial Fuencaliente de Orce no ha sido calificado ante la "imposibilidad material" de realizar el control de calidad

Las aguas de baño de las playas de Granada se encuentran una quincena más dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias, en base a los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, durante la primera mitad de septiembre sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniega.

En total, la Consejería ha vigilado las 268 zonas de baño marítimas y ocho zonas de baño continentales andaluzas, de las cuales todas son aptas para el baño excepto el Manantial Fuencaliente en Orce que no ha sido posible valorar la aptitud del agua debido a la imposibilidad material de realizar el control de calidad.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

En Granada se han realizado 37 muestreos en los 37 puntos censados que se encuentran en 30 zonas de baño de nueve municipios.

En el caso de las zonas de baño continentales, el muestreo se ha llevado a cabo en la Balsa Cela en Lúcar, Almería; en el caso de la provincia de Córdoba, en el Embalse de La Breña II en Almodóvar del Río y en la Presa de la Colada, en El Viso; y en la provincia de Granada se han analizado las aguas de los Embalses de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, Playas del Negratín en Cuevas del Campo, el Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce.

Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño. La población los puede consultar en la web de la Consejería hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre de 2021 en las zonas de baño de temporada larga, y hasta el 25 de agosto de 2021 en las de temporada corta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187062