martes 19 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Las arcas del Granada CF salen fortalecidas de la UEFA Europa League

Debido a la ausencia de público en las gradas, la UEFA ha optado por reducir los premios respecto a temporadas anteriores

El equipo rojiblanco ha disputado hasta 15 partidos en la competición continental. Foto: Álex Cámara

La gran campaña del Granada CF en la UEFA Europa League le ha servido para algo más que poner su nombre en un escenario al alcance de muy pocos. Ligado a su buen hacer deportivo, el club rojiblanco ha ingresado en sus cuentas un pellizco económico que en otras temporadas habría sobrepasado los nueve millones y medio de euros. 

Este curso los dividendos serán menores que en campañas anteriores por la ausencia de público debido a la crisis. Por ello, las cifras son estimaciones en base a lo percibido en campañas anteriores, a la espera de que el organismo del fútbol europeo oficialice a final de temporada cuánto ha de ingresar cada club por su participación en la segunda máxima competición continental. 

Con este dato como referencia, el Granada CF acumulaba antes de finalizar la fase de grupos 5,68 millones de euros en ganancias entre las fases previas y su clasificación a la primera ronda oficial del torneo. Desde entonces, los rojiblancos han sumado un empate ante el PAOK, una victoria ante el Nápoles y tres derrotas: una ante los partenopeos y dos ante el Manchester United. 

De este modo, los rojiblancos ingresarían, solo por sus resultados, 760.000 euros más. De ellos, 190.000 provienen del empate frente al PAOK, mientras que los 570.000 restantes llegarían por la victoria ante el Nápoles. A esto hay que sumar las cantidades percibidas por el paso a los octavos de final, de 1,1 millones de euros, más medio millón por hacerlo como segundo de grupo.

Sin embargo, la mayor de las ganancias proviene de la última gesta que lograron en Europa los de Diego Martínez. El pase a los cuartos de final habría dejado en campañas anteriores un total de un millón y medio de euros, cantidad que habría crecido aún más de haber ganado o empatado en algún partido ante el Manchester United.

En total, la estimación de las ganancias de los rojiblancos en otras temporadas habría sido de 9.540.000 euros. Si bien esta campaña las cifras se verán reducidas, no se espera que sea de forma excesivamente drástica, por lo que el Granada CF seguiría disfrutando de un buen ingreso en sus arcas como premio a una andadura europea para recordar. 

Una derrota de más de dos millones

Tras lo ingresado, lo que quedó en sueño. Los rojiblancos habrían ingresado en caso de clasificarse a semifinales más de dos millones de euros. Concretamente, según las cifras oficiales de temporadas anteriores, el pase de ronda se cifraba en 2,4 ‘kilos’, cantidad que percibirá el Manchester United en lugar del club rojiblanco.

Además, los granadinistas pierden también la opción de ingresar los 4,5 millones de euros del pase a la final, así como los cuatro adicionales que recibe el ganador del torneo. Sí que ingresarán, sin embargo, dinero por el ránking de coeficientes, el ‘market pool’ y los pagos solidarios que establece la UEFA. Pese a todo, es en estos apartados donde más recortes se esperan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177509