miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Las asociaciones granadinas aportan su 'granito de arena' a la Reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado

La directora general de Participación Ciudadana, Rosa Torres, ha presidido este encuentro en Granada

Más de 40 colectivos de la provincia han participado en este debate. Foto: aG | Junta

Más de 40 colectivos de la provincia han participado en este debate. Foto: aG | Junta

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, ha organizado foros de debate en cada una de las provincias andaluzas que se están desarrollando a lo largo del presente mes de marzo.

Este lunes ha sido el turno de la provincia granadina, donde más de medio centenar de personas se han dado cita en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, representando a más de 40 colectivos. Todos ellas han tenido la oportunidad de aportar ideas y conceptos que enriquezcan la Reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado, en la que está trabajando la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Consejería en nota de prensa, se trata de un proceso abierto de recogida de aportaciones para la Reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y el diseño del IV Plan Andaluz del Voluntariado, que ha contado con la presencia de la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres. La directora general ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro y la coordinadora provincial de esta área, Lydia Medina.

Con esta cita, la nueva responsable autonómica pretende revitalizar los contactos con la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros a fin de enriquecer la acción voluntaria en la comunidad autónoma. Esta programación nace del encuentro celebrado el pasado mes de febrero, entre representantes de las plataformas y redes provinciales de voluntariado y los coordinadores provinciales de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz de Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

Igualmente, el pasado 2 de marzo, Torres mantuvo un encuentro en Granada con el presidente regional de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Vicente Ballesteros así quien ha estado presente también en este encuentro provincial, junto a personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo andaluz y granadino.

El desarrollo de la jornada ha girado en torno a seis espacios diferentes en los que se han trabajado temáticas relacionadas con la visibilidad, reconocimiento y organización del voluntariado; voluntariado y otros agentes sociales. Cada una de las mesas ha contado con una persona encargada de guiar al grupo para centrar el tema de debate y de tomar nota de las conclusiones que cada uno de los grupos ha alcanzado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63409