martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Las asociaciones sacan sus actividades a la calle en 'Cúllar Vega se mueve'

La Plaza Felipe Moreno del municipio ha acogido esta feria, donde los vecinos han podido conocer la labor de estas organizaciones

El stand de una de las asociaciones, dedicada al patchwork. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Más de una decena de asociaciones de todo tipo de Cúllar Vega han sacado sus actividades a la calle este fin de semana para participar en la Feria ‘Cúllar Vega se Mueve’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad para dar a conocer el trabajo que realizan.

Durante toda una mañana, la Plaza Felipe Moreno ha acogido stands de las diferentes asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como exhibiciones y actividades al aire libre de todas ellas. Así, entre otras muchas, participaron las asociaciones de costaleros, juvenil, la de patchwork o el club de pintura.

El concejal de Participación Ciudadana cullero, Felipe Pérez, ha destacado que el objetivo de esta feria, que se celebra por cuarto año tras el parón de 2020, es "dar a conocer a los vecinos la importantísima labor que todas nuestras asociaciones realizan, ya que todas ellas son un verdadero motor en el municipio”.

Así, durante la jornada ha habido exhibiciones de taekwondo, colchonetas y circuitos de cars o un flashmob a cargo de la Asociación Juvenil de Cúllar Vega. “Todo con el objetivo de que nuestras asociaciones se conozcan entre sí, y también para que puedan captar nuevos socios y miembros”, ha explicado el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Semana de la Movilidad

La Feria ‘Cúllar Vega se mueve’ también ha incluido otro importante evento en el municipio metropolitano: el evento 'Más Plaza', en el que durante unas horas, la plaza Felipe Moreno estuvo transitada únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estuvo prohibido el tráfico rodado, para fomentar el uso de dichos vehículos y la participación de la gente en las actividades programadas.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana Europea de la Movilidad, como en otras ciudades europeas, con un completo programa de actividades con las que pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras de la edil María del Carmen Tarifa.

Bajo el lema 'Seguro y Saludable con Movilidad Sostenible', la Semana Europea de la Movilidad este año ha pretendido fomentar el aumento de la movilidad activa y el uso de la movilidad de bajas o nulas emisiones. En este marco, los vecinos y vecinas pudieron ver, conocer y probar durante toda la mañana las últimas novedades en vehículos y patinetes eléctricos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187137