viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las audiciones finales del proyecto 'Europa Creativa Let's Dance' se realizarán en Granada

Trae los participantes de Glasgow, Bremen y Leeuwarden al Teatro Alhambra

Las movilidades se celebrará en la semana del 13 al 18 de febrero. Foto: Junta

Los alumnos seleccionados en las audiciones para participar en el proyecto de Europa Creativa Let´s Dance en los cuatro países participantes se encontrarán en Granada, donde finalizan las movilidades trasnacionales durante la semana del 13 al 18 de febrero.

Durante ese periodo de tiempo los participantes junto con sus coreógrafos locales, ensayarán los contenidos artísticos de la co-producción prevista para estrenar el 18 de febrero en el teatro Alhambra siguiendo el esquema marcado por el director artístico y coreógrafo de Bremen, Wilfried van Poppel.

Los bailarines y sus profesores han desarrollado durante un año tres temas unificados bajo el título Razones para abandonar tu país. El primero de ellos denominado Una larga secuencia de grupos es donde todos juntos han trabajado bajo la norma de la Community Dance para adoptar un mecánica de trabajo unificada; Muestra tu camino, ha sido donde se han expuesto y completado los trabajos parciales de los diferentes países para compartir lo que, hasta la fecha, se ha montado en los talleres locales y, el último tema, La tierra es un lugar peligroso en el que se han desarrollado las improvisaciones surgidas de la fusión de todos los grupos, que ha dado unidad al proyecto europeo.

Asimismo, durante los meses de diciembre de 2016 y enero 2017 se ha desarrollado el taller de creación de públicos en colegios e institutos granadinos con un gran éxito entre los escolares, éstos además participarán como público en el ensayo general de la producción final como parte de su trabajo curricular el viernes 17 de febrero.

Por otro lado, el área Artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, titular de Let’s Dance Europe presentó un avance de su trabajo el pasado día 3 de julio de 2016 en la plaza de las Pasiegas en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza. En este avance, el público pudo descubrir algunas de las propuestas de este programa, así como el trabajo realizado en inclusión social. En el caso de Granada, ésta se lleva a cabo con personas de diferentes capacidades psíquicas; Glasgow, aporta está experiencia trabajando con discapacidades físicas y en Bremen se trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85020