miércoles 24 abril
Albolote  |   |

Las banderas históricas de España, en la Casa de la Cultura de Albolote

Se trata de una iniciativa cultural promovida por el Ministerio de Defensa a través del Instituto de Historia y Cultura Militar y la subdelegación de Defensa en Granada

El recorrido de la exposición comienza por la muestra del pendón real de los Reyes Católicos de 1474. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura del municipio metropolitano de Albolote acoge, hasta el próximo 14 de junio, la exposición ‘Banderas Históricas de España’ una iniciativa cultural promovida por el Ministerio de Defensa a través del Instituto de Historia y Cultura Militar y la Subdelegación de Defensa en Granada.

El recorrido de la exposición comienza por la muestra del pendón real de los Reyes Católicos de 1474, pasando por la bandera y pendón real de Felipe II de 1556 o el estandarte del Regimiento de Dragones que abarcó las épocas de Felipe V, Fernando VI y Carlos III.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado en la presentación de la muestra que se trata de una exposición que "llena de historia la Casa de la Cultura" con reproducciones de las banderas, pendones y estandartes que "van a permitir al público de Albolote disfrutar de la historia de España a través de su simbología”.

En el evento ha intervenido el coronel subdelegado de Defensa en Granada, Federico González-Vico, que ha desarrollado un recorrido por la simbología y escudos de cada una de las 21 banderas, pendones y estandartes que componen la exposición. González-Vico ha destacado que es importante en estas fechas “poner en valor la simbología de nuestra patria y a través de ella conocer parte de la historia y romper mitos que existen sobre nuestras banderas.”

Durante la presentación el alcalde alboloteño ha entregado un recuerdo simbólico al coronel Federico González-Vico, en nombre del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206272