jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las becas a madres jóvenes estudiantes alcanzarán los 650 euros

Las ayudas cuentan con una dotación municipal total de 68.514 euros y quienes deseen participar pueden obtener la solicitud y formularios en la web del Ayuntamiento o acudiendo al área de Familia

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado la convocatoria de becas a madres jóvenes estudiantes que, en esta edición, ha elevado las cuantías destinadas a los 650 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, las ayudas cuentan con una dotación municipal total de 68.514 euros y quienes deseen participar pueden obtener la solicitud y formularios en la web del Consistorio o acudiendo al Área de Familia, en el edificio de Mondragones.

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que será de sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El concejal de Familia y Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha animado al colectivo a participar y solicitar estas ayudas "pensadas para favorecer que las madres jóvenes que deseen continuar formándose, aprendiendo y cultivándose y apostar por su desarrollo laboral futuro, puedan compatibilizarlo con el cuidado de sus hijos".

Se trata de una línea de ayudas municipal pensada para compatibilizar la formación y empleabilidad del colectivo de mujeres mejores de 33 años con hijos menores de cinco años, con el cuidado y atención de estos.

Además de ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca y madre de un hijo menor de cinco años en el año de solicitud de la beca, para acceder a las ayudas, es preciso estar empadronada en el municipio de Granada con seis meses de antelación a la finalización de la convocatoria y cursar estudios de formación reglada o no reglada. Esta última deberá ser impartida en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas o 10 créditos, es decir, se excluyen los cursos a distancia o la teleformación.

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que será de sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144202