sábado 20 abril
DÍA DEL LIBRO  |   | Redacción aG

Las bibliotecas de Granada celebran el Día del Libro con un nutrido programa de actividades

Además de la entrega de premios a los mejores lectores infantiles, juveniles y adultos de las bibliotecas de la ciudad, se han proclamado las lecturas más votadas por los usuarios.

Las bibliotecas municipales de Granada celebran el Día del Libro con un nutrido programa de actividades que arrancó el pasado 19 de abril y que, en esta edición, está dedicado a conmemorar el 400 aniversario del fabulista francés Jean de la Fontaine y el centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha felicitado a los menores galardonados con el premio a mejores lectores del año, ha apostado por el fomento de la lectura desde edades tempranas y ha recordado la importancia que tiene el sector editorial para una 'Ciudad de la Literatura como Granada'.

Según ha explicado, "la actividad central es una visita virtual de la mano de Jean de La Fontaine y los escolares por el Parque de las Ciencias, así como sendas exposiciones bibliográficas sobre este autor y sobre la escritora gallega, en las bibliotecas municipales".

Asimismo, ha indicado que la entrega de premios del II Concurso de Poesía Infantil y Juvenil Juan de Loxa organizado por la Biblioteca del Albaicín será delante del mirador de San Nicolás. Durante el acto, los poetas del jurado, Jesús Amaya, Juan Antonio Díaz y Cristóbal Domínguez, leerán los textos poéticos de los diez niños y jóvenes premiados.

A lo largo de toda la mañana de este viernes, además de la entrega de premios a los mejores lectores infantiles, juveniles y adultos de las bibliotecas de la ciudad, se han proclamado las lecturas más votadas por los usuarios.

Desde el pasado 19 de abril las bibliotecas municipales han acogido un programa de propuestas entre las que destacan videoconferencias sobre los 50 años de historia de la Biblioteca del Albaicín, a cargo de su directora, María Correa; exposición de libros artesanales elaborados por alumnado de ciclos formativos del Ave María; actividades de animación a la lectura en remoto en las bibliotecas municipales de Cartuja y San Francisco Javier; o entrega del cuadernillo 'Para no olvidar mis lecturas', en conmemoración a Emilia Pardo Bazán.

Ha habido asimismo teatro de títeres sobre algunas de las fábulas de La Fontaine, con guion y títeres elaborados por bibliotecarias y animadoras y en 'Las Palomas' del Zaidín, los escolares han disfrutado de una gymkhana muy especial denominada 'Corre, disfruta, lee', realizada en colaboración con el Instituto de enseñanza media Veleta, entre otras actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178004