jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las calles de Granada se llenan de "solidaridad y apoyo" en la VIII Carrera de la Mujer

La iniciativa ha congregado a más de 7.000 personas que no han dudado en correr contra el cáncer de mama

Los participantes en esta popular carrera han realizado un recorrido de cinco kilómetros. Foto: Álex Cámara

Más de 7.000 personas han recorrido las calles de la capital, desde las 09.00 horas de este domingo, en la octava edición de la Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Granadina Contra el Cáncer para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el cáncer de mama.

La carrera, con un recorrido de cinco kilómetros, arrancará desde el Paseo de los Basilios para continuar por Puente Verde; Profesor Albareda; Pablo Picasso; Andrés Segovia; Plaza Fontiveros; calle Andrés Segovia; Paseo del Emperador Carlos V; Salvador Allende; Pintor Manuel Maldonado; Don Bosco; Avenida Dílar; Pablo Picasso; Poeta Manuel Góngora; Puente Río Genil para concluir en el Paseo del Salón.

La prueba, que ha vuelto a batir su récord de participación, se ha convertido tras ocho años de vida en un acontecimiento social que sirve para visualizar el problema del cáncer de mama y obtener recursos para la investigación de esta enfermedad.

La ganadora ha sido Rebeca García, del Club Nerja Atletismo, con un tiempo de 16.53. La segunda clasificada ha sido Ester Fernández, del Club Deportivo La Zubia, quien paró el crono en 17.30. La atleta del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani, se hizo con el tercer puesto en el podio con un crono de 17,58. La dimensión que ha tomado la Carrera queda patente en el hecho de que cuando todavía pasaban atletas por la línea de salida, ya estaban las primeras atletas clasificadas prácticamente en la línea de meta.

Asimismo, las calles se han teñido este domingo, más que nunca, de rosa para apoyar a todas esas personas que, a diario, no se cansan de luchar contra el cáncer.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93763