lunes 29 noviembre
Cijuela  |   | Redacción aG

Las calles y habitantes de Cijuela vuelven a protagonizar la XVII edición de su Certamen de Pintura Rápida

Este año se celebrarán dos ediciones paralelas para niños y adolescentes

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido. Foto: Diputación de Granada

Las calles y la gente de Cijuela volverán a ser los protagonistas de numerosos lienzos este domingo. El Certamen de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento de Cijuela con el apoyo de la Diputación de Granada, vuelve al municipio granadino para celebrar su XVII edición, en la que los artistas tendrán que reflejar el entorno local. Además, habrá dos certámenes paralelos dirigidos a niños y adolescentes.

El encuentro, que se celebrará al aire libre, cumple 17 años consolidado como uno de los más prestigiosos de la provincia en materia de artes plásticas, congregando incluso a artistas venidos de toda la geografía española. Además, esta edición destaca por rendir homenaje a una de sus vecinas, recientemente fallecida, que dedicaba gran parte de su vida a la pintura, Silvia de los Llanos.

Así, un año más, Cijuela ha convocado a artistas y aficionados del mundo de la pintura, que intentarán plasmar su visión personal de los rincones y gentes de esta localidad. El concurso está abierto a cualquier técnica y estilo pictórico, “siempre que la obra refleje las calles, inmuebles, gentes o paisajes de Cijuela, ya sea un espacio en su totalidad, un elemento concreto o un detalle”, según ha explicado la vicepresidenta y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, en la presentación del concurso, que ha añadido que el aspecto participativo es “lo más importante de este proyecto”.

Por un lado, todos los artistas que van a visitar el municipio este domingo y, por otro, el hecho de que los vecinos de Cijuela pueden observar “in situ” el proceso creativo de estos artistas. Este certamen supone para el municipio un gran beneficio porque sirve para promocionar el municipio a nivel nacional, acogiendo artistas venidos de todos los rincones.

Para todas las edades

Visto el éxito de ediciones anteriores, se ha organizado de forma paralela un Certamen de Pintura Rápida Junior, para niños de seis a 12 años, en el que participarán los estudiantes del colegio de Cijuela. Este año, todos los alumnos recibirán un detalle compuesto por una mochila, ceras, lápices, rotuladores y un lote de pinturas. Además, el alcalde del municipio, Juan Antonio Bellido, que también ha estado acudido a la presentación del evento, ha subrayado que “los doce ganadores recibirán un lote completo con un maletín, su lienzo, pinturas y pinceles”.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que, este año, como novedad, también habrá un Certamen de Pintura Rápida Juvenil, dirigido a los adolescentes de entre 13 y 17 años, con el objetivo de fomentar el interés por las artes plásticas entre la población más joven.

En total, habrá seis premios, dotados todos ellos de 1.200, 900, 800, 700, 600 y 500 euros, respectivamente. También se premiará a los participantes en su modalidad junior y se entregarán dos premios de 150 y cien euros en la modalidad juvenil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería