jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las 'campanas de los sueños' del Clínico San Cecilio

La iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer busca que suenen como señal de esperanza cada vez que un paciente oncológico quiera compartir una buena noticia

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada cuenta desde este martes con su 'Campana de los sueños'. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada cuenta desde este martes con su 'Campana de los sueños' que sonará como señal de esperanza y positividad cada vez que un paciente quiera compartir una buena noticia o avance en su tratamiento en las áreas de Oncología y Hematología.

Las campanas están ubicadas en tres áreas del centro (Hospital de Día Oncológico, Hospital de Día Hematológico y Oncología Radioterápica) y con ellas se quiere expresar la alegría y felicidad que siente un paciente al recibir una noticia positiva sobre su tratamiento, al tiempo que transmitir esperanza y apoyo al resto de pacientes en tratamiento.

Su instalación ha sido posible gracias al impulso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la colocación de estas campanas en recuerdo de la malagueña Miriam Segura. Esta paciente y voluntaria quiso importar la idea de un hospital canadiense donde recibió parte de su tratamiento y, aunque no pudo ver cumplido su sueño, la AECC lo está haciendo realidad ahora en los centros hospitalarios andaluces.

El acto de inauguración en el Clínico San Cecilio ha contado con la presencia del presidente de la AECC en Granada, José Javier Montero, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada y de Concha Navarro, madre de Miriam, que ha destacado que "ese toque de campana representaba para su hija la alegría, la ilusión de que el camino recorrido comenzaba a llegar a su fin y se convertiría en el principio del resto de su vida".

Junto a ellos estuvieron el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, y los profesionales de las áreas de Oncología y Hematología que se han volcado en esta iniciativa.

El doctor Reyes ha destacado "el carácter positivo y esperanzador de esta iniciativa que ayuda al hospital a avanzar en la humanización de los cuidados en áreas tan sensibles del hospital, ya que cada toque de campana será un impulso a los pacientes, una señal de ilusión y de mirada conjunta al futuro de profesionales, familiares y de los propios pacientes".

El Clínico San Cecilio es el primer hospital de Granada donde se colocan estas particulares campanas que existen ya en otros hospitales andaluces y que estarán muy pronto presentes en los otros centros de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219933