viernes 29 marzo
Magazín  |   |

'Las canciones' llega a Granada con el aforo del Teatro Alhambra agotado por anticipado

La obra está dirigida por Pablo Messiez y producida por El Pavón Teatro Kamikace

La obra estará en cartel el próximo viernes y sábado. Foto: Junta de Andalucía

El montaje 'Las canciones' llega a Granada con un 'sold out' en el Teatro Alhambra. La obra, escrita y dirigida por Pablo Messiez y producida por El Pavón Teatro Kamikace, estará en cartel este sábado y domingo a las 12.00 y las 10.45 horas respectivamente.

"Parece que antes de nacer ya estábamos escuchando cosas. Luego, ya en el mundo, nos vimos rodeados de entonaciones. Con el tiempo, algunas se fueron convirtiendo en palabras que aprendimos a decir y a repetir hasta olvidar que alguna vez fueron música. Así crecimos, con el lenguaje y sus sentidos, atenuando su musicalidad a la voz", ha explicado el director.

Messiez, que ha reconocido haberse basado en algunas obras de Chejov para escribir 'Las canciones', ha apuntado que "cuando cantamos el cuerpo recuerda que hay algo más en las palabras que unas ideas en los labios, que hay mucho más en cada nombre que un deseo de nombrar. Hay aire, movimiento, voluntad y música".

En su opinión es por eso que nos acompañan las canciones, "las que nos cantaban para dormir, las que cantamos borrachos, las que están atadas a un recuerdo para siempre, las que nos hacen reír, las que no podemos escuchar sin llorar. Para recordarnos ese misterio. El que conocemos antes de nacer. El de la música que hay en todo".

Casi 15 años de carrera

Pablo Messiez nació en Buenos Aires en 1974. Debutó en 2007 como dramaturgo y director de 'Antes', una versión muy libre de 'Frankie y la boda', de Carson McCullers.

El argentino empezó a estudiar interpretación a los 12 años. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, con quien además estudió dirección. Ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristian Drut, Rubén Szuchmacher y Daniel Suárez Marsal entre otros. Cuenta con una extensa carrera jalonada de grandes éxitos nacionales e internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178875