jueves 18 abril
AHORA CABALGATAS 2022  |   |

Las carrozas vuelven a las calles de Granada tras dos años 'aparcadas'

Calero Aguilera Servicios diseña hasta 112 carrozas en cabalgatas de toda la provincia, entre ellas de la capital

La Patrulla Canina es de las más demandadas para los desfiles de estos días. Foto: Álex Cámara

112 carrozas repartidas entre toda la provincia de Granada. Calero Aguilera Servicios vive este 5 de enero con especial ilusión, quizás tanto o más que los más pequeños, después de que las carrozas diseñadas por ellos regresen a las calles tras quedar suspendidas las cabalgatas el año pasado por la pandemia

Aunque esta es la determinación que también han tomado algunos ayuntamientos, muchos de ellos han decidido mantener los desfiles de Sus Majestades por las calles, lo que permitirá de nuevo lucir el trabajo que comienzan a preparar desde julio.

Su gerente, Ángel Aguilera, explica a ahoraGranada que desde hace seis meses se dedican en cuerpo y alma para que todo esté listo de cara a las cabalgatas de este día tan especial, en el que los diseños son de todo tipo, desde dibujos animados, tronos reales para los Reyes Magos o fantasía y temáticas infantiles.

"El diseño siempre lo hacemos en base a la demanda y lo que vamos viendo y la vida útil de cada carroza es de cinco o seis años, cuando entonces se vuelve a renovar", ha señalado Aguilera, quien recalca que entre las más pedidas tienen que ver con la Patrulla Canina, SuperMario, Aladín, los dibujos Disney, Cars o Frozen.

Operarios ultiman los preparativos para las carrozas de las las cabalgatas. Foto: Álex Cámara

Más de tres décadas

Son 33 años los que esta empresa afincada en Peligros lleva generando magia con sus carrozas, si bien el más complejo fue 2021, después de que no pudieran salir desfiles con Sus Majestades a las calles debido a la pandemia.

"Fue un golpe muy fuerte económicamente, como el sufrido por todas las empresas de servicios que estuvimos parados", ha añadido el gerente, quien ha dicho que hay pueblos que aunque han suspendido la cabalgata sí la harán estática y usarán igualmente las carrozas.

En este sentido lamenta como ha habido algún municipio que tras suspender ahora no quiere hacerse cargo del coste que ha supuesto el diseño de las carrozas: "Tienen que pagar los gastos como mínimos, porque están listas no desde hace dos días, que es cuando han decidido suspender. Hay que ser responsables en este sentido y no dejarnos tirados ahora, es un asunto que hablamos con nuestros abogados".

Al estar tan cerca de los Reyes Magos, Aguilera les pide "salud y trabajo" y que poco a poco se pueda ir saliendo de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus. Sus carrozas ya llenarán de magia este 5 de enero y esa ilusión, no hay virus que la apague.

Las carrozas aguardan su momento. Foto: Álex Cámara

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194268