viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las cartas personales de Lorca a sus seres queridos llegan al escenario

Histrión Teatro vuelve a estrenar en Granada tras el gran éxito del verano 2016

Histrión es una compañía que apuesta fuerte y que gusta de retos. Tras los abrumadores recorridos de sus últimas obras, se lanza de nuevo con una creación contemporánea sobre el icono de la ciudad y casi de la propia poesía: Lorca.

Para hacerlo, repite con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio (Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), con quien ya realizó su anterior trabajo Arizona, lo que le valió dos nominaciones en los Premios Max a Mejor Actriz Protagonista para Gema Matarranz y Mejor Producción Privada. Una proeza para una compañía relativamente pequeña como Histrión.

Y sobre las tablas, la incombustible Gema Matarranz, con más de 10 premios nacionales a sus espaldas e incontables llenos en escenarios de toda España; y una novedad, el actor, cantante y bailarín Alejandro Vera, reciente Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016.

Sobre el espectáculo, aún se cuenta poco, porque 'Lorca, la correspondencia personal' pretende ser un descubrimiento, como las cartas del poeta fueron para el director, Juan Carlos Rubio: “Un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”.

Las pistas antes del estreno son escasas, pero se sabe que es un viaje por la última hora de la vida del poeta, encerrado entre las cuatro paredes de su celda, dejando volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida. “Es un espectáculo que sólo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como Histrión”, añade Rubio.

Las funciones serán el 20, 21 y 22 de enero a las 21.00 horas, y el día 22 a las 19.00 horas, en el Centro Federico García Lorca de Granada, y las entradas anticipadas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en el portal Redentradas.com.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84059