jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

"Las chapuzas del PP en materia medioambiental salen muy caras a los granadinos"

El responsable de Medio Ambiente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha definido como “fracaso” la política que ha hecho que Granada tenga uno de los aires más contaminados

El edil ha recordado que Granada "ya cuenta con uno de los aires de peor calidad de toda España, tal y como denunciaron en un informe organismos internacionales y asociaciones de ecologistas". Foto: aG.

El edil ha recordado que Granada "ya cuenta con uno de los aires de peor calidad de toda España, tal y como denunciaron en un informe organismos internacionales y asociaciones de ecologistas". Foto: aG.

Miguel Ángel Madrid, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha criticado muy duramente la política medioambiental que se desarrolla desde el Consistorio de la ciudad, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Mapa de Ruidos en el que trabajaba el PP desde hace cinco años. Madrid ha señalado que “las causas de la anulación - falta de información pública y de participación ciudadana- evidencian lo poco que el PP valora algo tan importante como la política de medio ambiente en una ciudad como Granada

"Esto les da igual. Son trámites que desarrollan a regañadientes, obligados, y así nos luce el pelo a todos los granadinos, que tenemos que aguantar las consecuencias tan nefastas de esa falta de seriedad. Las chapuzas del PP nos cuentan muy caras a todos”, ha señalado Madrid.

El edil ha recordado que Granada "ya cuenta con uno de los aires de peor calidad de toda España, tal y como denunciaron en un informe organismos internacionales y asociaciones de ecologistas". "La respuesta del concejal del ramo, el señor Mérida, fue culpar a una nube africana y a las partículas del desierto, mofándose sin ningún tipo de vergüenza de todos los ciudadanos. Ahora, ante uno de los problemas más importantes de Granada, como es el de la contaminación acústica, el Ayuntamiento hace un paripé que un tribunal anula, habiendo perdido un tiempo y un dinero preciosos e irrecuperables, ¿y alguien asume la responsabilidad? Habrá que preguntarle al polvo en el viento”, ironizó Madrid.

El concejal del PSOE dijo que, “tanto el problema de la mala calidad del aire como el del ruido tienen una causa común: el tráfico de Granada, uno de los más grandes dislates de Torres Hurtado en sus 12 años de mandato y que alcanza una cota mayor con la locura de la LAC”. Madrid recordó que Torres Hurtado, en unas declaraciones a la prensa, defendió el sistema de la LAC en las que afirmó que el centro de la ciudad "nunca había pasado ningún control de calidad del aire debido a la cantidad de autobuses que pasaban antes". "Ahora, el alcalde pretende vendernos que la LAC contamina menos o nada, aunque sabemos que no se están llevando a cabo mediciones en estos meses, y en su afán por defender a la LAC se le escapa lo que todos ya sabíamos, que aquí, lo único que importa es que en el eje Gran Vía – Puerta Real no haya contaminación ni ruido. Lo que pase en los barrios le importa bastante menos”, señaló.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15905