viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Las cinco cualidades que debe tener el nuevo entrenador del Granada CF

El equipo rojiblanco aún no ha acordado quién ocupará el banquillo, aunque sí hay varios aspectos que están claros sobre la mesa antes de elegir al sustituto de Diego Martínez

Robert Moreno, Pacheta, Mendilibar y Javi Gracia, cuatro de los nombres que han sonado para el Granada CF.

El Granada CF cumple una semana sin entrenador. Siete días después desde que se marchara Diego Martínez el club no ha logrado el acuerdo con el nuevo técnico y eso que han salido varios nombres a la palestra.

Son los casos de Robert Moreno, Pacheta, Mendilibar o Javi Gracia, solo cuatro de los entrenadores a los que se ha situado en Granada para la próxima temporada, pero lo único cierto es que el club no ha llevado a buen puerto por ahora la negociación.

Lo que sí queda claro es las cualidades que debería tener a priori el entrenador del Granada CF para llevar a buen puerto el proyecto de la entidad una temporada más, basado principalmente en la permanencia.

1. Humildad

A pesar de las dos últimas temporadas, la humildad es una abanderado que debe tener cualquier nuevo entrenador que llegue al Granada CF. Es cierto que el equipo ha acabado entre los diez primeros en las dos últimas temporadas, pero a sus 90 años de historia los rojiblancos son un equipo al que nadie ni nada ha regalado nada y tener presente esta condición es esencial para, sobre todo, tener los pies en el suelo partido a partido.

2. Personalidad

Son hasta 20 las fichas que tendrá el nuevo técnico que llegue y por tanto lo primero que deberá hacer es tomar decisiones sobre lo que hay, lo que debe quedarse y lo que no. Además, la gestión del vestuario esta vez con dos competiciones deberá trazarse basándose en que no todos podrán jugar siempre y en esas el reparto de minutos y tener a todo el mundo enchufado es esencial, algo que deberá argumentar con cada futbolista, sobre todo con los menos utilizados.

3. Estilo definido

En las últimas temporadas el Granada CF ha practicado un juego basado en un sistema de cuatro defensas, tres pivotes en el centro del campo con dos extremos y un delantero. Aunque esto ha tenido su variables, el nuevo técnico deberá tener su estilo definido y bien claro para no llevar a confusión. En las últimas temporadas el equipo ha logrado dejar claro a qué juega, algo que no ocurría hace tiempo.

4. Liderazgo

El banquillo del Granada CF es algo más. La persona que lo ocupe no solo es el entrenador, es en parte el portavoz del club rojiblanco en momentos delicados, encargado de dar aliento cuando más se necesita y el primero de cara a la opinión pública de remar en la misma dirección, en tanto en cuanto comparece dos veces por semana.

5.Paciencia

Granada ha vivido tres temporadas en la cima para lo que es el club y por tanto es posible que las comparaciones con Diego Martínez sean inevitables e incluso duren todo el año. La persona que llegue deberá convivir con esta situación hasta ganarse el cariño y afecto de la afición, algo que lo darán los resultados.

Publicidad

Comentarios (1)

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180938